lunes. 03.10.2022
MERCADO INMOBILIARIO

Mallorca concentra 9 de los pueblos de interior de España preferidos por los extranjeros para vivir 

Porreres, Algaida y Bunyola son los pueblos más buscados de Baleares con prioridad para los ciudadanos alemanes

La compra de viviendas en España y también en Mallorca por parte de extranjeros está asociada a las zonas de costa o a grandes áreas urbanas. Pero también hay foráneos interesados en vivir en pueblos cercanos al litoral, pero alejados del ‘ruido’ del turismo de sol y playa o de las cuidades para encontrar un nuevo hogar.

 

Según el estudio sobre búsquedas de viviendas desde el extranjero elaborado por el marketplace inmobiliario idealista, hasta 9 pueblos del interior de Mallorca aparecen en el ranking de los 25 que más interés han despertado en toda España.

 

Por este orden los municipios más demandados son Porreres en el noveno puesto nacional, Algaida (11), Bunyola (13), Sencelles (14), Sineu (16), Montuiri (19), Esporles (20), Alaró (21) y Sant Joan (22).

 

El elemento común a todos estos municipios es que el extranjero que más interés tiene en todos los casos es el alemán. En segundo lugar se situaría el británico y en tercer lugar aparecen suecos, holandeses, norteamericanos y suizos.

 

El listado no tiene un criterio geogràfico tampoco puesto que se encuentran pueblos de la zona del Raiguer, de la Serra de Tramuntana o del Pla de Mallorca. En general son localidades en las que el vendedor busca tranquilidad y calidad de vida y por lo tanto huir el bullicio y de poblaciones de gran o mediano tamaño.

 

Por otro lado también chocan los precios del metro cuadrado en cada uno de estos pueblos por su diversidad. Así podemos encontrarnos con que en Esporles se superan los 3.300 euros por metro o que en Sencelles o Bunyola casi se llega a los 3.000. En el extremo opuesto vemos que Sant Joan o Sineu se cotizan por algo más de 1.500 euros el metro cuadrado o Porreres por menos de 1.700.

 

Los ciudadanos extranjeros han formado parte del importante aumento de las compraventas de viviendas en España, protagonizando un 17% de las más de 655.500 unidades vendidas en 2021, según los datos del Consejo General del Notariado. Pero, aunque su peso todavía no alcanza los niveles prepandemia, lo que si ha destacado es que nunca antes los extranjeros habían comprado tantas casas en España.

 

Las 111.743 transacciones realizadas en 2021 superan a las más de 103.600 de 2018, máximo histórico hasta entonces. Los extranjeros residentes son los que más casas han comprado, con más de 66.600 operaciones, frente a las 45.100 de los no residentes.

Mallorca concentra 9 de los pueblos de interior de España preferidos por los...
Comentarios