martes. 23.04.2024

Con el objetivo de hacer una zona para peatones y mejorar la estética y los servicios de la zona, el Ayuntamiento de Llucmajor, invertirá poco más de 987.000 euros a la reforma de la plaza Mayor de S'Arenal.

 

El alcalde, Eric Jareño, el teniente alcalde de Urbanismo, Guillem Roig y la teniente alcalde delegada de S'Arenal, Noemí Getino, han visitado la zona con técnicos municipales para conocer los detalles de las obras.



El proyecto, según el departamento de Urbanismo, se podrá sacar a licitación el próximo mes, hecho que posibilitará que las obras empiecen dentro del otoño de este año. El coste total de las obras será asumido a partes iguales entre el Govern, el Consell de Mallorca y el mismo Ayuntamiento. "Esta obra es una reivindicación histórica para s'Arenal y supone una mejora no solo en el ámbito de infraestructura sino también en el ámbito visual y de uso por los vecinos y visitantes", ha declarado Jareño.



Se pretenden ejecutar unas obras de remodelación de pavimentos, que permite alterar al carácter de los viales, integrándolos como zona peatonal, generando un único espacio de plaza. Esta nueva función del vial, se complementa con la remodelación de los servicios de saneamiento, abastecimiento, red de pluviales de nueva creación, red subterránea para alumbrado público y soterramiento de los tendidos eléctricos. “Pensamos que con la intervención se recuperará un espacio para las personas”, ha dicho Getino.



La plaza, que actualmente tiene un pavimento con asfalto y aceras de diferentes materiales, se reconstruye íntegramente ordenando la sección transversal de forma que se disponga de una calzada totalmente empedrada. Se plantea la sustitución de parte del arbolado existente por nuevas especies o especímenes más jóvenes adecuados para el entorno urbano.



En cuanto a instalaciones se renueva el alumbrado público y se soterran sus líneas, se dota al ámbito de la actuación de red de pluviales, actualmente inexistente, que se conecta al colector de pluviales que se encuentra en la confluencia de las calles Berga y Baleares. Igualmente se sustituyen en las actuales redes de abastecimiento y saneamiento que datan de los años setenta y han superado con creces su vida útil, por unas nuevas redes y acometidas.

 Llucmajor invierte cerca de un millón de euros en peatonalizar la plaza Mayor de S'Arenal
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad