lunes. 28.11.2022
VIVIENDA

Las tasaciones de inmuebles crecieron un 13% hasta marzo

Más de la mitad de las tasaciones realizadas, un 53%, fueron llevadas a cabo para garantías de potenciales préstamos hipotecarios
/img/periodico/img_11110.jpg

 

El número de tasaciones de inmuebles aumentó un 13% en el primer trimestre de 2016 en comparación con el mismo período del año pasado, según datos de la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV).

 

En un comunicado emitido hoy, la AEV especifica que las tasaciones llevadas a cabo por sus socios ascienden a 228.879, por un importe de 75.620 millones de euros, un montante que supera en un 3,1% al registrado en el primer trimestre de 2015.

 

Más de la mitad de las tasaciones realizadas, un 53%, fueron llevadas a cabo para garantías de potenciales préstamos hipotecarios, con un aumento del 11% con respecto al año anterior.

 

Según la AEV, el número de tasaciones de edificios terminados ha descendido un 9%, mientras que las de inmuebles en construcción o rehabilitación ascienden un 37% y las de los que están en proyecto, un 132%.

 

Por su parte, las valoraciones de edificios destinados a segunda residencia suben un 193%, aunque las cifras absolutas son "todavía pequeñas", según la asociación.

 

Las tasaciones completas -aquellas en las que un facultativo visita físicamente el inmueble y lo valora- solicitadas por las entidades financieras han repuntado un 89%, "en el marco de la gestión del riesgo de crédito de su cartera de préstamos e inmuebles adjudicados".

 

Las valoraciones sin visita basadas en modelos estadísticos también crecen, con un 63% en número de tasaciones y un 98% en valor, mientras que las llevadas a cabo por Internet experimentan un crecimiento del 47%.

 

La AEV señala que las sociedades de tasación afiliadas a la asociación representan el 90% de la facturación del sector. 

Las tasaciones de inmuebles crecieron un 13% hasta marzo
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad