Los escombros generados por los proyectos de reforma de hoteles ejecutados en Mallorca desde octubre de 2015 a junio de este año alcanzaron las 63.000 toneladas, lo que representa un aumento del 28% en comparación con la campaña 2014-2015.
Las rehabilitaciones de hoteles llevadas a cabo en la última temporada baja han supuesto inversiones que suman unos 250 millones de euros y han generado 5.500 puestos de trabajo en la construcción y sectores auxiliares, según ha informado hoy la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM).
La patronal hotelera ha hecho hoy balance de su acuerdo con Mac Insular, la empresa encargada de la gestión de los residuos de obras en Mallorca, con la que colabora desde la temporada 2013-2014.
En la primera campaña, Mac Insular se hizo cargo de unas 27.000 toneladas de escombros procedentes de proyectos de reformas de hoteles en Mallorca; en la temporada siguiente los desechos de demolición superaron las 50.000 toneladas, y en el periodo de temporada baja turística 2015-2016 han alcanzado las citadas 63.000 toneladas.
"Con este volumen de escombros (140.000 toneladas) depositados en vertederos se podría cubrir con un metro de altura una extensión equivalente a 18 campos de fútbol, o toda la playa del Arenal, desde Can Pastilla hasta Llucmajor", informan la FEHM y Mac Insular.
La presidenta de la patronal hotelera, Inmaculada Benito, ha indicado que "los resultados del convenio confirman, no solo el esfuerzo del sector por mejorar y modernizar los establecimientos hoteleros, sino también el compromiso empresarial y la puesta en valor de la gestión sostenible y respetuosa con el medio ambiente".