lunes. 06.02.2023
REGULACIÓN

Las leyes sobre vivienda más extrañas del mundo

En algunos países hay leyes y regulaciones sobre el alquiler o la compra de vivienda que resultan muy difíciles de comprendes

Países como Estados Unidos, Italia u Holanda tienen leyes inmobiliarias que regulan desde roncar con la ventana abierta hasta tener un caballo en la bañera.

Hay países quee, su afán de regular todo, han promulgado leyes sobre el sector de la vivienda que resultan absurdas, incomprensibles o directamente increíbles. Leyes que van desde la prohibición de tener en casa peces de colores en Italia hasta el hecho de que en Polonia en cualquier momento pueden demoler tu casa sin previo aviso. El portal de alquiler de viviendas Rentola.es ha agrupado 18 de las reglas más atroces en el sector inmobiliario alrededor del mundo.

 

  • Sólo puedes vaciar tu maleta en la cocina: (Sydney, Australia). El abogado de un inquilino en Sydney tenía un cliente cuyo arrendamiento de una propiedad amueblada en el suburbio de Maroubra (Sydney) decía que "las maletas se deben deshacer en la cocina, después poner en una bolsa y luego atar". Las maletas se guardarán en bolsas de plástico y "lejos de los dormitorios". "También se recomienda que los bolsos, el equipaje de mano y la ropa se laven con agua tibia y se planchen", dice el contrato de arrendamiento. Aparentemente, la cláusula fue un intento de detener la propagación de chinches: la misma regla establecía además que "el apartamento, los dormitorios, las camas y los colchones deben estar libres de chinches" y que el inquilino sería responsable de los costes del tratamiento en caso de que ocurriera un brote.
  • No usar chinchetas azules en las paredes y levantar las ollas y sartenes (Sydney, Australia). El inquilino no puede usar chinchetas azules en las paredes sin el consentimiento del propietario. El mismo contrato también obliga a que las ollas y sartenes deben estar siempre de pie para evitar arañazos en la cocina.
  • Si te olvidas algo en una casa, mala suerte (Arkansas, Estados Unidos). A diferencia de la mayoría de los estados de los Estados Unidos, la ley de Arkansas dice que los propietarios no tienen obligación de devolver al inquilino cualquier objeto que éste se haya dejado olvidado en la vivienda y pueden hacer lo que quieran con ella.
  • Ser okupa es legal (Oregon y Maryland, Estados Unidos). En Oregon y Maryland, una vez que una persona se ha establecido en una propiedad abandonada, el estado reconoce que es un inquilino oficial. Esto se aplica incluso si no han firmado un contrato de arrendamiento. La única manera de desalojar a estos individuos es mediante una sentencia judicial.
  • No puedes hacer jardinería en horario de iglesia (Hawaii, Nueva York, Nueva Jersey y Nuevo México, Estados Unidos). Passaic, Nueva Jersey, prohíbe pintar casas los domingos. En Schenectady, Nueva York, no se pueden clavar clavos en la pared. En Santa Fe, Nuevo México, cortar el césped es ilegal. En Hawái, no se puede molestar a la madre naturaleza (ni a nadie más) con un soplador de hojas. Todo esto son normas fijadas por diferentes localidades estadounidenses para promover que la gente vaya a la iglesia... o que al menos no moleste a los que deciden ir.
  • Es ilegal dar clases de comedia, títeres y baile. (Nueva York, Estados Unidos). En la ciudad de Nueva York es ilegal realizar un espectáculo de marionetas, realizar un espectáculo de comedia u ofrecer una clase de baile cerca de una ventana. La norma persigue impedir que se formen grandes multitudes en las calles.
  • Es ilegal que más de 5 mujeres vivan juntas (Ohio, Estados Unidos). En Ohio, es ilegal que más de cinco mujeres vivan bajo el mismo techo. La razón de la normal es que mujeres que vivan en la misma casa aparentemente aumenta la preocupación con respecto a la prostitución y la explotación de burdeles en este estado. Al menos para quienes aprobaron esta ley.
  • Pena de prisión por sacar la basura (Missouri, Estados Unidos). Missouri tiene leyes muy difíciles de entender. Por ejemplo, si un menor de 21 años (edad legal para beber en este estado) saca la basura y en ella hay una botella vacía de alcohol, es culpable de posesión ilegal de bebidas y puede incluso ser condenado a penas de prisión.
  • Tu perro debe llevar correa las 24 horas del día, los 7 días de la semana (Camden, Australia). Las cláusulas que prohíben la entrada de mascotas en una propiedad no son tan extrañas y se ven a menudo. Pero incluso los arrendamientos que permiten mascotas pueden incluir restricciones. Este es el caso de una familia que vive en Camden, al suroeste de Sydney. El contrato de arrendamiento dice que la única condición para que tengan a sus dos perros en su casa es si están atados con una correa las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • El Gobierno puede demoler tu casa en cualquier momento (Varsovia, Polonia). En Varsovia puedes poseer una casa, pero no incluye el terreno. Pertenece al ayuntamiento, que puede obligarte a mudarte o incluso a demoler tu casa en cualquier momento.
  • Es ilegal roncar con las ventanas abiertas (Massachusetts, Estados Unidos). En Massachusetts, es ilegal roncar con las ventanas abiertas. Todas las ventanas deben estar cerradas y bloqueadas. Por lo tanto, no es sorprendente que el número de aires acondicionados por hogar sea bastante alto en este estado, ya que las personas que roncan dependen de ellos durante los meses de verano.
  • Es ilegal tener un caballo en una bañera (Massachusetts, Estados Unidos). Uno puede preguntarse qué incidente llevó a esta legislación, pero lo cierto es que es ilegal tener un caballo en la bañera en casa. Sin embargo, no existe ninguna legislación que diga que no se permite instalar una bañera en una cuadra.
  • El ladrón puede demandarte si se lastima (Michigan, Estados Unidos). En Michigan, la ley estatal establece que si alguien entra en tu casa y se lastima, tiene derecho a demandar, incluso si entra a robar. Obviamente, es el deber de los propietarios mantener la seguridad de todas las personas, invitadas o no.
  • Necesitas darte una ducha antes de acostarte (Massachusetts, Estados Unidos). No solo es ilegal tener un caballo en la bañera, sino que es obligatorio bañarse antes de ir a dormir. Quizás esta ley se aprobó para que la parte de la población que ronca y está obligada a tener las ventanas cerradas no se asfixie por el mal olor.
  • Trae tus propias luces y baldosas (Holanda). En los Países Bajos es muy común que los pisos de alquiler se entreguen sin amueblar, y esto incluye a las bombillas y baldosas sin suelo. De hecho, en este país, las bombillas y las baldosas del suelo son consideradas muebles. De esta manera, no es muy extraño encontrar pisos sin suelo y sin luces.
  • No ir al baño después de las 10 de la noche (Suiza). Suiza tiene la legislación bancaria más liberal del mundo, pero cuando se trata de ir al baño, nada de liberalismo. En el país alpino, mejor no beber demasiado por la noche, pues las leyes de contaminación acústica prohíben tirar de la cadena después de las 10 de la noche.
  • Tener peces de colores es maltrato animal (Italia). En Italia hay una ley que prohíbe tener los tan comunes peces de colores en una pecera, pues se considera maltrato animal y está sujeto a multas. En Suiza, a los peces de colores están considerados animales sociales y por tanto sólo se venden por parejas.

Las leyes sobre vivienda más extrañas del mundo
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad