sábado. 20.04.2024

“Utilización de materiales de procedencia local” esa es la principal reclamación que ha solicitado la Asociación de Industrias Fabricantes de Materiales de Construcción ante el Ayuntamiento de Palma. Durante la reunión, el vicepresidente de la asociación, Antoni Garí, le ha hecho llegar sus propuestas a la regidora de Urbanismo, Neus Truyols; y al gerente de Urbanismo, Joan Riera, para tratar de mejorar el bienestar económico del sector.

 

La intención de la asociación es que en las próximas licitaciones urbanísticas del Ayuntamiento de Palma “se condicione a las empresas participantes a utilizar material producido en las islas” explica Garí.

 

“Las empresas que se dedican a producir material de construcción producidos en Baleares son cada vez más escasas y necesitamos apoyo de la administración para que aliente a las constructoras y arquitectos a consumir nuestro producto. Estamos exportando grandes volúmenes de producto extranjeros que tiene peor calidad, pero más baratos, eso destruye nuestra industria” afirma el vicepresidente de la asociación.

 

La desaparición paulatina del producto de construcción de la mayoría de las obras de la isla ha obligado a las pocas empresas del sector a unirse a formar una asociación que hoy así se presentaba ante la regiduría de Urbanismo del municipio palmesano. “Estamos ante una situación límite que se ha agravado con la crisis del COVID-19. Si no se apoya al sector podemos perder una parte de la historia de Baleares”.

Las empresas de materiales de construcción reclaman mayor presencia de producto local...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad