lunes. 15.08.2022
MEDIDAS ECONÓMICAS

Las empresas adjudicatarias de obra pública del Govern recibirán 36,8M€ más por los costes de la inflación

Armengol dice que se aprobará un mecanismo de revisión de los contratos para garantizar el empleo y la ejecución de inversiones

El Govern aprobará este miércoles una actualización de los contratos de obras públicas para incrementar en al menos 36,8 millones de euros este año su aportación a las empresas adjudicatarias para compensar los sobrecostes generados por la inflación.

 

Así lo ha asegurado este martes en el Parlament la jefa del ejecutivo, Francina Armengol, en un comparecencia específica para dar cuenta de sus iniciativas para afrontar la crisis inflacionista provocada por la guerra de Ucrania.

 

"Activaremos un mecanismo de revisión de los contratos adjudicados", ha subrayado Armengol, quien ha destacado la importancia de esta actuación para "proteger el empleo y garantizar la ejecución de inversiones clave".

 

"Así garantizaremos miles de puestos de trabajo en el sector y aseguraremos la construcción de los colegios, los hospitales, viviendas protegidas, residencias e infraestructuras", ha enfatizado la presidenta, quien ha recordado que los ayuntamientos y consells insulars también actualizarán al alza sus contratos.

 

Esta revisión se aplicará igualmente en los contratos de servicios públicos de transporte, ha añadido Armengol. 

Las empresas adjudicatarias de obra pública del Govern recibirán 36,8M€ más por los...
Comentarios