jueves. 11.08.2022
SEGURIDAD

La velocidad se reduce a 90 Km/h en ocho carreteras de Mallorca

Estas vías se adaptan al cambio de normativa establecido por la Dirección General de Tráfico

El límite de velocidad se reduce 100 a 90 km/h en ocho carreteras de Mallorca, ha informado el Consell de Mallorca.



Las vías afectadas son las siguientes: Campos-Sa Ràpita (Ma-6030), Felanitx-Manacor (Ma-14), Campos-Felanitx (Ma-5120), la carretera del polígono de Son Noguera-Llucmajor (Ma-6020), la variante de Manacor y Sant Llorenç (Ma-15), Peguera-Andratx (Ma-1), sa Pobla-Alcúdia (Ma-13) y, por último, la vía Artà-Capdera (Ma-15)



De este modo, estas vías se adaptan al cambio de normativa establecido por la Dirección General de Tráfico (DGT), que establece que la velocidad máxima permitida en las vías convencionales sin separación entre sentidos y no desdobladas debe tener como límite como límite los 90 km/h.



El Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell y la Dirección General de Tráfico (DGT) han cambiado este lunes de manera simbólica la última señal que quedaba por modificar.



La consellera del Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, y la jefe provincial de la Dirección General de Tráfico en Baleares, Francisca Ramis, han puesto la nueva señalización en la Ma-6020, en el polígono de Son Noguera de Llucmajor.


Garrido ha dicho que "la medida es importante" y que "la intención es bajar el alto índice de siniestralidad en las carreteras" de la isla.



Por su parte, Ramis ha expresó que se pretende concienciar de que la velocidad por sí misma ya es peligrosa, "aún más" si se suma a otros factores como las drogas, el alcohol y el cansancio.

La velocidad se reduce a 90 Km/h en ocho carreteras de Mallorca
Comentarios