lunes. 30.01.2023


El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons y la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons han mantenido una reunión para tratar varios temas de competencia de la Consellería que afectan el municipio. El tema más relevante ha sido la construcción de una nueva promoción de vivienda pública al solar situado al C/ Coves des Vicari en Santanyí.


La promoción, que se construirá al municipio, será de 23 viviendas y 23 plazas de aparcamiento. De este total de 23 HPO, 17 serán de dos dormitorios y 6 de un dormitorio y oscilarán entre los 50 y los 70 metros cuadrados. El coste total de este proyecto es de 3,6 millones de euros.


En estos momentos el IBAVI ya dispone del proyecto básico y a la espera de obtener la licencia, que el Ayuntamiento se ha comprometido a tramitar con agilidad para poder empezar en más bien posible.


El consejero Marc Pons ha dicho que: "reiteramos nuestro compromiso a construir vivienda pública a todos aquellos solares que nos cedan y pedimos tanto en el Ayuntamiento de Santanyí como el resto de ayuntamientos de las Islas Baleares que nos posen a disposición suelo para poder construir". En este sentido, la alcaldesa Maria Pons ha destacado que: "estambre muy contentos de la construcción de esta promoción y muestra de nuestra implicación nos comprometemos a rebajar el IBI un 95% en estas viviendas públicas".

Volver

Inversión de 3,6M€ en Santanyí para construir 23 viviendas protegidas
Comentarios