sábado. 03.12.2022
INFRAESTRUCTURAS

Inca reabre al público el aparcamiento de la plaza Mallorca

La Fundación Es Garrover será la encargada de la gestión y explotación de las 233 plazas

El aparcamiento de la plaza Mallorca de Inca ha sido reabierto al público esta semana. La Fundación Es Garrover será la encargada de su gestión y explotación, a raíz de la concesión del contrato de servicios el pasado mas de junio.

 

Esta entidad inquera gestiona también el parking de la plaza Antoni Mateu y desarrollará a ambas instalaciones municipales un proyecto de inserción sociolaboral para personas con discapacidad por trastorno de salud mental.

 

El aparcamiento de la plaza Mallorca dispone de un total de 233 plazas, distribuidas en dos plantas. En la planta principal hay espacio para 55 vehículos y a la segunda planta pueden estacionar 178 vehículos más.

 

Las obras de reforma de la plaza Mallorca han supuesto una inversión total de 2,2 millones de euros, de los cuales 500.000 euros han sido aportados por el Consorcio de la Bolsa de Alojamiento Turísticos.

 

El Ayuntamiento de Inca puso en marcha este proyecto de remodelación con el fin de reconfigurar el espacio y potenciar su integración con el entorno, aumentando la relación entre los niveles convirtiendo el muro que antes había en unas gradas.

 

Además, uno de los otros objetivos básicos era enmendar también todas las deficiencias que tenía esta plaza con la mejora del pavimento, la impermeabilización y la eliminación de los tragaluces que suponían los cambios de cota.

Inca reabre al público el aparcamiento de la plaza Mallorca
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad