viernes. 29.03.2024

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, acompañado por el regidor de Modelo de Ciudad, Andreu Caballero, han visitado la primera actuación en el camino del Rasquell, en su confluencia con la carretera de Llubí. «Gracias al reciente trabajo de identificación de caminos públicos y privados de nuestra ciudad, vamos llevando a cabo un trabajo continuado en estas vías que dan servicio a un buen número de vecinos y vecinas», ha explicado Moreno.



A lo largo de las próximas semanas se llevará a cabo el asfaltado de un total de 10.076 metros cuadrados. El proyecto, además del mencionado tramo del camino del Rasquell, contempla la actuación en el Camino de Llubí a Sencelles y el Camino de Can Mairata. Las tres vías tienen en común que hacía mucho tiempo que no habían tenido ninguna intervención. Y algún tramo es la primera vez que recibe una mejora.



Previamente al trabajo de asfaltado se procederá a hacer una regulación del firme para nivelar el camino y eliminar todos los hoyos que se puedan encontrar. En el caso de la zona que es la primera vez que se intervienen, la primera acción consistirá a adecuar la base de la vía con una capa de árido compactado.

 

También se realizará una intervención en los márgenes y los laterales de los caminos para eliminar la vegetación de manera manual y sin ninguna herbicida. Igualmente se llevará a cabo una tarea de poda de todo el arbolado de la zona. Una vez hecha toda la adecuación, se hará el asfaltado y la nivelación que afecte las tapas de las alcantarillas, pozos y arquetas.

 

«A principios del mes de septiembre estará asentada toda la tarea y nos posaremos a diseñar la adecuación de nuevas vías rurales de nuestro municipio, puesto que hay que recordar que a los últimos años se ha intensificado una actividad como es el cicloturismo», ha dicho Caballero.

Inca invierte 100.000€ en la mejora de caminos rurales