martes. 07.02.2023
PREVISIÓN

Idealista augura un aumento de precios del alquiler por el 'bono joven' del Gobierno

La empresa cree que la medida es errónea y la solución pasa por poner en el mercado mayor volumen de oferta

También critica la poca concreción de la propuesta, que deja en manos de las comunidades autónomas el reparto final de las ayudas

El bono joven de ayuda al alquiler aprobado este martes por el Consejo de Ministros provocará un aumento directo de los precios, además de crear "graves discriminaciones" entre los inquilinos con salarios superiores al límite máximo de ingresos fijado por el Gobierno, según el portal inmobiliario Idealista.

 

En este sentido, su portavoz, Francisco Iñareta, ha explicado que las ayudas directas ya han demostrado en ocasiones anteriores provocar un aumento generalizado de los precios del mercado del alquiler.

 

Además, critica la poca concreción de la propuesta, que deja en manos de las comunidades autónomas el reparto final de las ayudas, lo que dificulta conocer el número posible de beneficiarios de este bono que otorgará 250 € mensuales durante dos años a los jóvenes de entre 18 y 35 años que cobren un salario inferior a tres veces el Iprem (24.318 €).

 

Sin embargo, Iñareta ha reconocido que la medida del Gobierno es "voluntarista", aunque equivocada, ya que convierte el Estado en subsidiador de parte de los alquileres nacionales, pero no pone el foco en la clave para lograr un parque de vivienda en alquiler asequible, y que según él pasa por generar un mayor volumen de oferta que disipe las tensiones con la demanda del mercado.

 

En cuanto al Plan Estatal de Acceso a la Vivienda 2022-2025, también aprobado este martes, desde Idealista lamentan que vuelve a errar la fórmula y ayudará a crear "nuevos problemas". 

Idealista augura un aumento de precios del alquiler por el 'bono joven' del Gobierno
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad