miércoles. 30.11.2022
TRIBUNALES

El TSJIB suspende cautelarmente la NTC en la Playa de Palma

El Consell anuncia que recurrirá la decisión, mientras que en el resto de la isla la NTC seguirá vigente
/img/periodico/img_11279.jpg

 

La sala contencioso administrativa del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) ha suspendido cautelarmente la aplicación de la Norma Territorial Cautelar (NTC) en el ámbito de la Playa de Palma.

 

El Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell anuncia que "respetamos el auto pero no lo compartimos". En este sentido, ya se están estudiando las distintas posibilidades existentes para recurrir el auto. "Sin embargo, la decisión judicial no trata el contenido de la norma, sino que simplemente es una medida cautelar que suspende su aplicación a un ámbito concreto", añade el Consell.

 

La NTC es un instrumento transitorio que permite otorgar una "cierta tranquilidad a la hora de redactar el Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales (PDSEC)", recuerda el Consell. Con la suspensión cautelar en el ámbito de la Playa de Palma, la NTC sigue en vigor en el resto del territorio de Mallorca y la redacción del PDSEC seguirá su camino para toda la isla. La previsión es que la aprobación inicial del Plan sea en el verano de 2017, momento en que la NTC dejaría de estar en vigor.

 

La Norma Territorial Cautelar se consensuó con el ayuntamiento de Palma y el Govern de las Islas Baleares. Ambas administraciones se personaron en el recurso y defendieron los argumentos del Consell de Mallorca.

 

El ámbito de la Playa de Palma está regulado por el Plan de Reforma Integral (PRI). Este plan es un instrumento básico que regula la oferta turística de la zona y los otros sectores económicos se regularán por las normas sectoriales correspondientes. En concreto, será el PDSEC que regulará la implantación de los equipamientos comerciales en la Playa de Palma.

El TSJIB suspende cautelarmente la NTC en la Playa de Palma
Comentarios