martes. 06.12.2022
VIVIENDA

El top 10 de los municipios con la vivienda más barata de Baleares

Petra, el lugar más barato de las islas, triplica el precio del pueblo más asequible de España situado en Toledo

Comprar una casa en Baleares no es para nada económico. Al menos así lo indican las estadísticas de Idealista que se han confirmado aún más a raiz de un estudio nacional con los precios más baratos de la vivienda en cada comunidad.

 

Y es que el municipio con la vivienda más barata de España triplica en precio al más barato de Baleares. El Carpio de Tajo, en la provincia de Toledo tiene el metro cuadrado más económico, ya que los propietarios de viviendas en el municipio piden una media de 304 euros/m2, según un estudio de idealista. En cambio, Petra sería el municipio con el metro cuadardo más barato cotizándose a 1.173 euros.

 

El podio de los cinco municipios más económicos se completa con el pueblo palentino de Barruelo de Santullán (383 euros/m2) y otros tres municipios castellanomanchegos: Cebolla en Toledo (401 euros/m2) y las localidades de Almadén (407 euros/m2) y Herencia (413 euros/m2), en la provincia de Ciudad Real. El sexto puesto es para Mota del Cuervo en Cuenca (416 euros/m2).

 

Todos estos precios son irrisorios si los comparamos con el top ten de Baleares en cuanto a precios según el mismo portal Idealista. Así, tras Petra se situa Felanitx como segundo pueblo más barato para una vivienda con 1.383 euros el metro cuadrado y un crecimiento del 10% en el precio en el último año.

 

En tercer lugar estaría Maria de la Salut (1.434 euros) y con una dinámica de precios a la baja. El cuarto sería Sa Pobla con 1.468 euros y revalorizandose casi un 20% en un año. Porreres estaría en quinta posición (1.474), Sineu en sexta (1.476) e Inca en séptima con 1.478.

 

Vilafranca, Lloseta y Ferreries cierran este top ten con precios por encima de los 1.500 euros el metro cuadrado y subidas de entre el 8 y el 12% en un año.

 

El top 10 de los municipios con la vivienda más barata de Baleares
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad