domingo. 27.11.2022

 

El precio de la vivienda en alquiler experimentó en Baleares una subida del 1% durante el segundo trimestre del año hasta situarse en 10,1 euros/m2, según el último informe de precios de idealista.

 

El precio se incrementó en un 5% en Palma de Mallorca, hasta situarse en 10,7 euros/m2.

 

En Baleares idealista ha decidido no contabilizar los anuncios de la isla de Ibiza, ya que la irrupción masiva de producto destinado a corta estancia provocaba alteraciones de precio en la comunidad que no se correspondían con la realidad del mercado.


Subidas generalizadas

El precio de la vivienda en alquiler se ha incrementado en España un 5,8% durante el segundo trimestre de 2016, hasta dejar el metro cuadrado en 7,8 euros al mes. En tasa interanual, el aumento es del 8,5%.

 

El precio aumenta en todas las comunidades autónomas durante los últimos 3 meses y sólo 6 capitales cayeron de precio.

 

Barcelona ha visto cómo sus precios se incrementaban un 6,3% en el segundo trimestre, hasta situarse en 16,1 euros/m2 al mes, lo que vuelve a marcar su máximo histórico. La subida interanual del precio se mantiene en el 22,4%.

 

Madrid finaliza la primavera con una subida trimestral en el precio del alquiler de vivienda del 1,6%, lo que sitúa el precio del metro cuadrado en la capital en 13,1 euros (un 12,2% más que hace un año). Atendiendo a su máximo histórico, alcanzado en la ciudad de Madrid el primer trimestre de 2008 (13,8 euros/m2), la caída acumulada es del 4,9%.

 

El precio medio del alquiler creció un 0,6% en Valencia capital durante el segundo trimestre. Esta subida ha dejado el precio del metro cuadrado en 6,8 euros.

 

Del resto de capitales destaca la caída de Zamora, donde sus propietarios han reducido un 5,6% el precio de sus inmuebles en alquiler, seguida por Málaga (-2,5%), Lleida     (-1,7%), Cáceres (-0,9%) y Murcia (-0,7%). La mayor subida se ha producido en Segovia, con un incremento del 8,6%, Lugo (7,1%) y Castellón (6,7%). 

 

Barcelona es la capital española con los alquileres más caros (16,1 euros/m2), seguida de Madrid (13,1 euros/m2) y San Sebastián (12,1 euros/m2). En cuarto lugar se sitúa Palma de Mallorca con un precio de 10,7 euros por cada metro cuadrado. En la parte opuesta de la tabla encontramos  Ávila y Cáceres, las capitales más económicas, con un precio de 4,2 euros/m2 en ambos casos, seguidas por Lugo y Ourense, con 4,3 euros/m2 en ambos casos.

 

Para Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista, “tal y como adelantaban los datos del primer trimestre, el mercado inmobiliario de alquiler en España goza de muy buena salud. Las rentas mensuales de los inmuebles en alquiler suben de forma generalizada por todo el territorio y sin excepciones, mientras que la oferta crece con fuerza en los principales mercados. En las grandes capitales como Barcelona, Málaga o Madrid, el fenómeno de los alquileres inmediatos obliga a la demanda a permanecer más proactiva y rápida que nunca si quieren cerrar un alquiler interesante, lo que ha multiplicado la búsqueda en dispositivos móviles a través de apps y con alertas de avisos inmediatos. Además, la peculiar situación de la vivienda en venta, con precios aun ajustándose en muchos mercados e intereses en mínimos históricos, hacen del actual un momento propicio para que pequeños y medianos ahorradores puedan invertir en ladrillo, obteniendo buenas rentabilidades y haciendo crecer el parque de viviendas en alquiler”.   

 

 

El precio de la vivienda en alquiler en Baleares sube un 1% durante el segundo trimestre
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad