miércoles. 08.02.2023
URBANISMO

El plan de subvenciones de fachadas de Inca genera una inversión de más de 270.000€

En la convocatoria de 2020 se han llevado a cabo 31 proyectos con ayudas que van del 40 al 60% del presupuesto

El Ayuntamiento de Inca valora muy positivamente los resultados del plan de subvenciones para la conservación, restauración y rehabilitación de fachadas de bienes inmuebles del casco urbano del municipio y los efectos que tiene tanto en el embellecimiento del municipio como en la dinamización del sector.

 

Así, en la convocatoria para el año 2020, se habrán llevado a cabo 31 proyectos, el que supone una inversión total de 270.247,03 euros en obras y reformas en la capital del Raiguer, de los cuales 117.231,29 euros serán subvencionados por el consistorio a través del plan de subvenciones de fachadas.



«Con este plan de subvenciones queremos fomentar y potenciar la realización de obras de restauración y rehabilitación de fachadas con la intención de mantener en buen estado de conservación los bienes inmuebles de nuestra ciudad. Además, este año hemos incrementado la partida presupuestaria de estas ayudas para contribuir así a reactivar la economía local e impulsar el sector de la construcción en nuestro municipio», explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

 

La convocatoria de subvenciones contempla dos líneas de ayudas, una destinada en los edificios catalogados o a los situados al núcleo antiguo y otra por edificios ubicados en la zona de ensanche. En total, se han aprobado 31 solicitudes de ayudas para la realización de tareas de mantenimiento y rehabilitación de fachadas a Inca. Concretamente, 18 inmuebles del núcleo antiguo o catalogados se han adherido a la primera línea de ayudas con una subvención mediana por inmueble 4.500 euros.

 

De este modo, el gasto total que el Ayuntamiento ha realizado por esta línea de subvenciones es de 79.399,36 euros. Sin embargo, la inversión total generada por estas obras es de 155.685 euros, dado que, en este caso, solo se subvenciona el 60% del proyecto, como máximo.

 

Por otro lado, se han subvencionado otros 13 proyectos del ensanche, en el marco de la segunda línea de subvenciones, con una ayuda mediana de 3.000 euros por proyecto. En este sentido, se subvenciona hasta el 40% del importe de las obras. Así pues, por esta segunda línea el Ayuntamiento ha destinado una cuantía total de 37.831,93 euros, mientras que la inversión total para la realización de estos proyectos asciende a 114.607,57 euros.



«El plan de subvenciones para la rehabilitación de fachadas nos ayuda a mejorar la imagen de la ciudad, regenerar el núcleo antiguo de la ciudad y, a la vez, poner en valor el patrimonio arquitectónico de Inca», destaca el regidor de Modelo de Ciudad del Ayuntamiento de Inca, Andreu Caballero.

 

“El próximo mes ya se pondrá en marcha una nueva convocatoria del plan de subvenciones para la conservación, restauración y rehabilitación de fachadas de bienes inmuebles del casco urbano del municipio, que podrán solicitar todos los proyectos que se lleven a cabo durante el 2021», dice Caballero.

El plan de subvenciones de fachadas de Inca genera una inversión de más de 270.000€
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad