viernes. 19.08.2022
INFRAESTRUCTURAS

El Mirador de Cala Figuera mejora su accesibilidad y seguridad

El Ayuntamiento de Santanyí está ejecutando unas obras que han representado una inversión de más de 16.000 euros


El puerto de Cala Figuera es uno de los lugares más emblemáticos del municipio de Santanyí; la bocana del puerto es una de las más admiradas y estimadas, tanto por los residentes como por quienes el visita.

 

Precisamente por este interés que genera esta zona del núcleo costero, el Ayuntamiento de Santanyí construyó

un mirador en un solar de titularidad pública situado en el cruce de las calles Juan Sebastián Elcano y Hernán Cortés.

 

Ahora, el equipo de gobierno de Santanyí, con su convicción de mejorar todos y cada uno de los núcleos del

municipio, ha hecho una inversión al mirador situado sobre la bocana del puerto.

 

Así, se ha levantado un nuevo muro para delimitar el espacio y para mejorar la seguridad de los visitantes y los usuarios. Además también se han hecho mejoras en la accesibilidad, se ha ampliado el área del mirador y se han hecho nuevos espacios y bancos.

 

Según ha explicado la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, “se trata de una inversión necesaria que ayudará a seguir mejorando el entorno de Cala Figuera, uno de los puntos más conocidos y reconocidos de nuestro municipio. Esta no es la única inversión que tenemos prevista, el objetivo de nuestro equipo es siempre llegar a todos y cada uno de los núcleos de población del término”.

 

Maria Pons ha visitado la zona con el primer teniente de alcaldesa, Joan Gaspar Aguiló, la alcaldesa pedánea de Cala Figuera Maria Victòria Klein y el regidor de Servicios Generales, Mateu Nadal. Las obras de mejora suponen una inversión de 16.500 euros y han tenido un plazo de ejecución de dos meses.

El Mirador de Cala Figuera mejora su accesibilidad y seguridad
Comentarios