lunes. 28.11.2022
SECTOR INMOBILIARIO

El impacto del 'Brexit' en el sector inmobiliario será leve y centrado en la costa

Las ventas de inmuebles a compradores británicos ronda el 15% en las zonas de costa pero es insignificante en el resto del país, según un estudio de Alfa Inmobiliaria
/img/periodico/img_11741.jpg

 

Ante las dudas sobre los efectos negativos que pueda tener la salida del Reino Unido de la Unión Europea en el sector inmobiliario, la red Alfa Inmobiliaria ha realizado una consulta en 30 oficinas, de un total de 170, que tiene ubicadas en el arco mediterráneo, en Baleares y Canarias.

 

 

El resultado señala que, de las 30 oficinas ubicadas en la costa mediterránea y los dos archipiélagos, tan solo el 15% de las ventas corresponde a clientes británicos y otro 5% más a alemanes, franceses e italianos, por este orden. En el resto del país, este porcentaje es insignificante.

 

 

Respecto a cuánto afectará el brexit a las ventas de compradores británicos, la conclusión es que, si finalmente llega la desconexión, se perderán anualmente cerca de un 10% de esas ventas a extranjeros.

 

 

En opinión del vicepresidente de Alfa Inmobiliaria, Jesús Duque, el principal comprador de la vivienda de costa no es el comprador extranjero, como a veces pueda parecer.

 

 

“El británico que adquiere una segunda residencia en nuestra costa, se trata en su mayoría de una persona con capacidad económica capaz de asumir el encarecimiento de vida que la salida de la Unión Europea le puede suponer” afirma Duque.

 

El impacto del 'Brexit' en el sector inmobiliario será leve y centrado en la costa
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad