martes. 07.02.2023
INFRAESTRUCTURAS

El Govern inicia la expropiación de terrenos para conectar las desaladoras de Ibiza

El proyecto se desarrolla en virtud de un convenio con el Ministerio de agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y está detenido desde 2011.

El Consell de Govern ha aprobado hoy iniciar el proceso para la expropiación de los terrenos necesarios para retomar las obras del anillo de interconexión de las desaladoras de Vila, Santa Eulària y Sant Antoni, que afecta a diecisiete fincas.

 

Según ha recordado el portavoz del ejecutivo, Marc Pons, el proyecto se desarrolla en virtud de un convenio con el Ministerio de agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y está detenido desde 2011.

 

El conseller balear de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, anunció ayer en Ibiza la decisión que adoptaría hoy el Govern, que supone la ocupación pública de una finca del municipio de Ibiza, tres en Sant Josep de Sa Talaia, tres más en Sant Joan de Labritja y diez en Sant Antoni de Portmany.

 

Con esta decisión se podrán reactivar unas obras cuya paralización "que ha provocado que algunas de las zonas más castigadas por la mala calidad del agua, como el municipio de Sant Josep, no se puedan abastecer del caudal que producen las desaladoras".

 

Aunque no quiso poner fecha a la finalización de las obras, Vidal señaló que el objetivo de su Conselleria es que a partir del próximo verano se pueda suministrar agua de las desoladoras de la isla.

El Govern inicia la expropiación de terrenos para conectar las desaladoras de Ibiza
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad