domingo. 05.02.2023
CONSTRUCCIÓN

El Govern anuncia una 'fiebre' constructora de vivienda protegida con 505 unidades

La Consellería de Movilidad y Vivienda destinará este año, 40 millones de euros para la construcción de viviendas de protección oficial

En el presente 2020 que acabamos de empezar habrá en construcción 505 viviendas y otras 71 en licitación de obras. Se sumarán a las 9 viviendas (4 a Sant Lluís y 5 a Palma) que se librarán los próximos meses .

 

De estas 505, 9 ya están prácticamente acabados, 133 actualmente se encuentran en obras y los otros 372 empezarán dentro de este año.

 

El total de 585 (505 en construcción y 71 en licitación de obras): 396 (15 promociones) se ubican en Mallorca, Palma 196 (8 promociones) y la Part Forana 200 (7 promociones), en Menorca 103 (7 promociones) y 86 (3 promociones) en Ibiza.



De los 585, 97 serán pisos dotacionales, es decir viviendas destinadas al alquiler de colectivos específicos como jóvenes o gente mayor que disponen de ciertas particularidades que se ajustan al tipo de colectivos al que van destinados.



El IBAVI iniciará dos promociones de viviendas dotacionales este año 2020, una promoción de 57 HPO ubicada a Palma y otra promoción de 40 HPO ubicada en Maó.


Los 57 HPO que se construirán a Palma estarán ubicados en el Molinar e irán destinados a gente mayor. Tendran entre 37 m2 y 52 m2 de superficie útil con espacios comunitarios como lavandería, comedor, local social y centro de estancias diurnas.



La otra promoción que se iniciará de HPO dotacionales estará en Maó e irá destinada a gente mayor y a personas con discapacidad. El proyecto consta de planta sótano parcial, planta baja y dos plantas de piso. A la planta baja se ubican los servicios comunes: una zona de salud, una zona de comedor cocina, lavandería, contenedores de basuras y almacén general y también una sala de usos múltiples.



De las 40 viviendas todas son de un dormitorio (1 de ellos menos dos viviendas que tendran dos dormitorios (son viviendas adaptadas) y todos disponen de un espacio unitario de hall-comedor-estar, una cocina espacio por la lavadora y un baño. Con una superficie útil que va desde 40m2 hasta 64m2.



Estas nuevas modalidades de viviendas públicas responden a una demanda social donde los núcleos familiares no son homogéneos y por tanto se adaptan a los nuevos escenarios poblacionales. Es un concepto parecido al de un centro de gente mayor y al de una residencia de estudiantes donde los usuarios disponen de su vivienda pero a la hora comparten espacios comunes que facilitan la vida en comunidad.

El Govern anuncia una 'fiebre' constructora de vivienda protegida con 505 unidades
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad