jueves. 25.04.2024

El consumo de cemento en España ha caído un 3,3% en abril, hasta las 946.329 toneladas, 32.478 toneladas menos que hace un año, con descensos en el mercado nacional y las exportaciones, según los datos de la patronal Oficemen.

 

Este dato mantiene en negativo la evolución del consumo durante los cuatro primeros meses de 2016, con un descenso del 1,2%, lo que sitúa el acumulado total en 3.512.140 toneladas.

 

"El comportamiento de la obra pública está siendo mucho peor de lo esperado (...) y las perspectivas no son nada halagüeñas, ya que la licitación en obra civil en el primer trimestre del año se ha reducido en torno al 30% con respecto al mismo periodo de 2015", explica en una nota el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza.

 

Junto a esto, añade la nota, las exportaciones cayeron un 18% el pasado mes, un dato que sumado a la evolución negativa del mercado nacional, "hace temer por el futuro del sector".

 

En este contexto, desde Oficemen consideran "urgente" la toma de medidas que favorezcan la recuperación del consumo interno e incentiven la competitividad del sector a nivel internacional. 

El consumo de cemento vuelve a caer un 3,3%