viernes. 02.12.2022
PALACIO DE CONGRESOS

El Ayuntamiento de Palma pedirá explicaciones a Acciona por el Palacio de Congresos

Técnicos municipales del Ayuntamiento de Palma constatan que la plantilla de trabajadores en las obras del Palacio de Congresos ha disminuido considerablemente
/img/periodico/img_7069.jpg

 

Técnicos del Ayuntamiento de Palma han podido constatar que sólo había trabajando en el Palacio de Congresos 35 de los 150 trabajadores que hay suele haber habitualmente para que las obras finalicen dentro del plazo acordado, a finales de este 2015.

 

Según declaraciones del consistorio, si la situación se repite, la empresa Palacio de Congresos citará a los responsables de Acciona para pedirles explicaciones.

 

El gerente de la sociedad Palacio de Congresos, Josép Sintes, y un técnico municipal han visitado las obras del Palau y han constatado que había menos trabajadores haciendo trabajo de lo que suele ser normal: habia 35 de 150.

 

De este hecho, no se puede deducir que las obras estén paradas. Sin embargo, si la situación persiste , tanto el Gobierno de las Islas Baleares como el Ayuntamiento de Palma no descartan convocar a los responsables de Acciona, empresa constructora del Palacio de Congresos, para pedirles explicaciones.

 

 

Situación económica


En la actualidad, de las obras del Palacio de Congresos de Palma, justo quedan por pagar 13,5 millones de euros, entre costes de obra y equipamientos.

 

Esta cantidad se abonará, a medida que se presenten las certificaciones de obra, con los 8,2 millones de euros disponibles de la partida presupuestada por el Gobierno en 2015; de un total de 23,75 millones de euros, de los que se han gastado 15,5 millones.

 

Por otro lado, la Sociedad Palacio de Congresos de Palma tiene en cuentas bancarias un total de 1,5 millones de euros con los que abonará otros gastos de la obra hasta final de año.

 

Se debe destacar que los 13,5 millones de euros que restan por pagar, 9,7 abonarán este año y el resto, hasta 3,8, se hará a cuenta del presupuesto de 2016.

 

El Gobierno de las Islas Baleares y el Ayuntamiento de Palma reunirán sus representantes en la Sociedad Palacio de Congresos para hacer cuentas y determinar el total de aportaciones realizadas por cada una de las partes.

 

En este mismo encuentro, que se celebrará en breve, se prevé también determinar la cantidad con la que el Gobierno deberá compensar al Ayuntamiento de Palma por haber hecho aportaciones superiores al 50% del coste total de la obra; la cual incluye también el valor del solar, que es la aportación que se acordó tenía que hacer cada una de las partes en su momento.

El Ayuntamiento de Palma pedirá explicaciones a Acciona por el Palacio de Congresos
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad