miércoles. 17.08.2022
MERCADO INMOBILIARIO

El 80% de los profesionales inmobiliarios de Baleares prevé un aumento de operaciones

Un 63% de estos profesionales del sector cree que  los precios se mantendrán estables en los próximos meses

Alrededor del 80 % de profesionales inmobiliarios de Baleares prevé un aumento de los cierres de operaciones en los próximos meses, lo que sitúa al archipiélago a la cabeza con el mayor grado de optimismo, con un 8,6 sobre 10.

 

De acuerdo con el XI Barómetro Inmobiliario de la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), un 63% de estos profesionales del sector inmobiliario balear cree que  los precios se mantendrán estables en los próximos meses o que, en todo caso, sufrirán un ligero incremento de entre el 5 y el 10%.

 

Además, la encuesta concluye que nueve de cada diez agentes inmobiliarios de Baleares considera que regular la profesión mejoraría su imagen.

 

A nivel nacional, además de Baleares, la mayoría de los profesionales inmobiliarios de Galicia y País Vasco asegura que su imagen es mejorable.

 

A estas comunidades les siguen los agentes de Castilla y León (85%), los asturianos (83%), los murcianos (80%) y los navarros (80%), mientras que en el extremo opuesto se sitúan Cantabria, Castilla La-Mancha y La Rioja, en un 50%.

 

Respecto al grado de optimismo, seguida de Baleares se sitúa Extremadura, con un 8,5 sobre 10, y la Comunidad Valenciana, con un 8 sobre 10.

 

Por otra parte, los índices más negativos se registran en La Rioja y el País Vasco, con un grado de percepción de 5,5 y 6,8 sobre 10 respectivamente.

El 80% de los profesionales inmobiliarios de Baleares prevé un aumento de operaciones
Comentarios