sábado. 03.12.2022
INFRAESTRUCTURAS

Cort empieza este miércoles las obras de peatonalización de Nuredunna

Se cerrará la salida del túnel de Avenidas, lo que se suma al cambio de sentido de circulación de la calle Frederic Mistral que se ha habilitado este lunes, entre las calles Aragón y Nuredduna

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado que este miércoles comenzará las obras de peatonalización de la calle Nuredduna, con el cierre a primera hora de la mañana de la salida del túnel de Avenidas hacia esa calle y la delimitación del perímetro de las obras.

 

Cort ha recordado en un comunicado que invertirá 1,8 millones en cambiar esta calle "a una fisonomía de parque con más zona ajardinada, nuevo arbolado y más espacios" con la intención de convertirla "en un eje verde".

 

Esta semana delimitará el perímetro de las obras, comenzarán las primeras catas de servicios y se señalizarán debidamente las obras, ha detallado el consistorio.

 

A primera hora de la mañana del miércoles, los departamentos de Infraestructuras, Movilidad Sostenible y Seguridad Ciudadana trabajarán de forma coordinada para preparar y señalizar los cambios en las inmediaciones de la calle de Nuredduna.

 

Cerrarán la salida del túnel de Avenidas, lo que se suma al cambio de sentido de circulación de la calle Frederic Mistral que se ha habilitado este lunes, entre las calles Aragón y Nuredduna.

 

Además, desde el miércoles queda inhabilitada la parada de autobús número 207, situada en la misma calle Nuredduna, y se han señalizado las paradas alternativas situadas en la plaza de las Columnas con la calle Nicolau de Pacs (parada número 967), ubicada a 130 metros de Nuredduna y en Aragón con Miquel Marqués (parada número 113), situadas a unos dos minutos a pie desde la calle Nuredduna.

 

Las líneas L4 (Illetas-plaza Columnas), L5 (Es Rafal Nou-plaza Progreso) y L16 (es Montant-Mercado de Pere Garau) de la EMT modifican su recorrido y pasan a circular por las calles Aragón y Nicolau de Pacs para llegar a la plaza de las Columnas y continuar por su recorrido habitual.

 

Para informar a la ciudadanía, estos días se inicia también una campaña en medios de comunicación y se distribuirán folletos entre los vecinos de la zona, dando a conocer el proyecto y los trabajos previstos.

 

Se prevé que las obras duren ocho meses y que en ellas trabajan 26 personas.

 

Este proyecto cuenta con la oposición de la plataforma ciudadana "Pere Garau molt més que Nuredunna", que ha recibido el apoyo de diversas entidades como el GOB.

Cort empieza este miércoles las obras de peatonalización de Nuredunna
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad