martes. 29.11.2022
VIVIENDA SOCIAL

Cort creará un parque de viviendas de alquiler social

Para mejorar la captación y poder contar con un mayor número de pisos, Palma Habitada tendrá en 2016 con un presupuesto de 100.000 euros para promoción y difusión.

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, ha anunciado hoy que Cort creará un parque de viviendas de alquiler social, "una de las carencias que tenía Palma como recurso imprescindible a la hora de afrontar los procesos de desahucios".

 

Noguera ha explicado que "los primeros presupuestos propios de este equipo de gobierno marcan la tendencia de querer solucionar una de las peores lacras que ha sufrido esta sociedad", informa en una nota de prensa el consistorio.

 

Para poner solución, Cort actuará de forma paralela en dos ámbitos, uno de ellos a través de subvenciones de alquiler a personas afectadas por desahucios, especialmente de alquileres, y en la mejora de la captación de pisos de Palma Habitada.

 

En este sentido, habrá un presupuesto de 350.000 euros para subvenciones a las personas afectadas por los desahucios que pierden su casa, que no pagarán más del 30% de sus ingresos, y si cobran una renta mínima, pagarán un 10%.

 

Tan pronto como se detecte un caso de desahucio, se pondrá a su disposición un piso de Palma Habitada, y la Oficina Antidesahucios subvencionará el resto del importe del alquiler.

 

Además, para mejorar la captación y poder contar con un mayor número de pisos, Palma Habitada tendrá en 2016 con un presupuesto de 100.000 euros para promoción y difusión.

 

También se mejorarán las garantías para los propietarios en cuanto a desperfectos e impagos.

 

A principios del próximo año se iniciará una campaña para dar a conocer estas novedades a la ciudadanía, "con el objetivo de que sirvan de incentivo para poner en el mercado los más de 16.000 viviendas vacías que hay actualmente en Palma".

 

Noguera ha recordado que en julio, el área de Urbanismo puso en marcha la Oficina Antidesahucios, "como garante de ayuda a las personas inmersas en un proceso de desahucio, que ha ayudado a hacer frente a esta lacra social".

Cort creará un parque de viviendas de alquiler social
Comentarios