jueves. 11.08.2022
ESTUDIO

Comprar una vivienda en Palma para ponerla en alquiler es poco rentable

La rentabilidad apenas se situa en el 4% y se situa como la segunda capital menos atractiva

Palma ha sido en septiembre la segunda capital de comunidad autónoma con menor rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler, al situarse esta en el 4%, por delante de Coruña con un 4,5% y por detrás de San Sebastián, con un 3,6%.

 

La rentabilidad media en España fue del 7%, frente al 7,9% de septiembre de 2020, según un estudio de Idealista, que indica que las oficinas siguen siendo la inversión inmobiliaria más rentable.

 

No obstante, la rentabilidad de la inversión en vivienda multiplica por quince, en el peor de los casos, las tasas que ofrecen los Bonos del Estado a diez años (0,4%).

 

Entre las capitales españolas, Murcia es la que resulta más rentable, con un 8,3%, seguida de Lérida (7,9%), Huelva (7,4%), Santa Cruz de Tenerife (6,9%) y Almería (6,8%).

 

Las rentabilidades más bajas de España son las que obtienen los propietarios de viviendas en alquiler en San Sebastián (3,6%), Palma (4,4%), La Coruña (4,5%) y Barcelona (4,5%), mientras que en Madrid la rentabilidad bruta se sitúa en el 4,8%.

 

Por su parte, comprar una oficina para alquilarla ofrece una rentabilidad bruta del 11,4%, frente al 11,2% que daba hace doce meses.

Los locales ofrecen un rendimiento del 9,4% (9,3% hace un año) y en el caso de los garajes se sitúa en el 6,3%, inferior al 8,4 % de septiembre de 2020.

Comprar una vivienda en Palma para ponerla en alquiler es poco rentable
Comentarios