viernes. 19.04.2024

El Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad ha iniciado las obras de consolidación de Es Revellí, unas actuaciones en el último elemento que queda por intervenir del interior de la muralla que se realizarán en una superficie de 1.308 metros cuadrados por un gasto de 299.596 €.

 

Las obras en Es Revellí, ubicado al pie del baluarte de Santa Tecla y con entrada desde el mirador del Ayuntamiento de Eivissa, se ejecutarán en los próximos ocho meses, ha informado el consistorio este sábado en un comunicado.

 

Esta fortificación renacentista está compuesta por 6 baluartes llamados Sant Bernat, Sant Jordi, Sant Jaume, Sant Pere, Sant Joan y Santa Tecla, y hay dos semibaluartes, que son Santa Llúcia y Es Revellí. Este último tramo presenta patologías con degradación parcial de las bobadas de las troneras, y el deterioro producido por la vegetación en muros.

 

Las obras han comenzado esta semana con la limpieza de vegetación de este espacio y se prevé actuar sobre los paramentos exteriores, continuando con el programa de consolidación y reparación de fábricas con el que se han abordado los paramentos de los demás baluartes. También se prevé la puesta a punto de la salida de agua, la eliminación de cableados eléctricos sobre los muros, la reposición de esquineras, retirar malas hierbas y consolidar la coronación del muro.

 

Las obras también se centrarán en la preparación del terreno para la instalación de las pasarelas de madera que conectarán Es Revellí con la calle de Santa Maria en una segunda fase del proyecto de recuperación de éste espacio.

Comienzan las obras de consolidación de Es Revellí (Ibiza) por unos 300.000 €