viernes. 26.04.2024

El precio de la vivienda de alquiler cerró el primer trimestre del año con un descenso interanual del 13,4% en Baleares, tras un año de pandemia, según los datos que maneja el portal inmobiliario Fotocasa.

 

En el primer trimestre de 2021, el precio de la vivienda ha bajado un 0,1% en Baleares, y sitúa su precio mensual en 11,24 euros por metro cuadrado al mes.

 

Donde más ha descendido el precio interanual en marzo de 2021 ha sido en Calvià, con una bajada del 13,7 %, mientras que en la Playa de Palma el precio ha bajado en 13 ocasiones de forma internaual en el último año.

 

En Baleares, en mayo de 2020 Fotocasa ya detectó el primer descenso interanual en el precio de la vivienda en alquiler del año, y a partir de entonces, ha encadenado 11 meses de caídas interanuales hasta llegar al descenso del -13,4% de marzo de 2021.



En el conjunto de España, el precio de la vivienda de alquiler cerró el primer trimestre del año con un descenso interanual del 3,6% tras un año de pandemia, según los datos que maneja el portal inmobiliario Fotocasa.



Con todo ello, en marzo el precio medio de la vivienda en alquiler se situó en 10,45 euros por metro cuadrado al mes, una cifra que arroja además una caída trimestral del 1,9%.

 

Según Fotocasa, en enero de 2021 ya se detectó el primer parón del crecimiento interanual en el precio de la vivienda en alquiler después de 66 meses de subidas en cadena (de agosto de 2015 hasta diciembre de 2020) pero no fue hasta febrero de este año cuando el precio llegó a descender un 1,7% por primera vez.

 

Por tanto, en un año de pandemia (de marzo de 2020 a marzo de 2021) el precio del alquiler en España ha caído en dos ocasiones hasta llegar al 3,6% de marzo de 2021.

 

De acuerdo con el portal inmobiliario, durante el primer trimestre de 2021 el precio de la vivienda en alquiler registró en nueve comunidades subidas trimestrales y en once interanuales.



Sin embargo, a lo largo de todo el año de pandemia, el precio de la vivienda en alquiler ha experimentado continuos incrementos interanuales en varias regiones, sobre todo los meses de marzo y abril, en donde el precio subió en todas ellas.

Caída importante del precio del alquiler de vivienda tras un año de pandemia