jueves. 08.12.2022
PALMA

Bricomart y Emaya colaboran para prevenir los vertidos de residuos de construcción

Abandonar residuos o electrodomésticos en la calle, caminos rurales o espacios naturales implica una multa de hasta 3.000 euros

EMAYA y la empresa Bricomart han realizado una acción conjunta de información a la clientela de este establecimiento para informarla sobre la correcta gestión de los residuos de construcción, de obras y reformas domésticas.

 

Concretamente, se han realizado unos carteles informativos con un llamamiento a la clientela porque no permitan que las obras a can suya acontezcan la causa de la degradación de la ciudad y del entorno natural. Estos carteles se han situado a varios lugares muy visibles del establecimiento comercial, especialmente a las cajas, entradas, salidas y lugares de venta de productos relacionados con obras y reformas.

Demasiado frecuentemente se producen vertidos de sacos de escombro, otros restos de obras y residuos voluminosos en espacios naturales, caminos rurales, solares y espacios públicos.


Con esta campaña, EMAYA y Bricomart informan que estos residuos se tienen que llevar en los parques verdes, donde se aceptan hasta 5 sacos diarios de escombro y cualquier tipo de residuos de electrodomésticos, pinturas, muebles, etc.

Así mismo, se recuerda que es muy importante no entregar los residuos a desconocidos o empresas no autorizadas, puesto que a menudo acaban abocándolos de forma ilegal. Los residuos solo los pueden gestionar llevándolos en los parques verdes o entregándolos a empresas gestoras autorizadas, comprobando que los gestionan de forma correcta.


Abandonar residuos de construcción, electrodomésticos, residuos voluminosos o peligrosos en la calle, caminos, espacios naturales o a cualquier otro lugar puede suponer sanciones hasta 3.000 €.

Desde EMAYA, su presidente, Ramon Perpiñán, ha agradecido la colaboración y la buena disposición de la empresa Bricomart para abordar conjuntamente un problema que supone una fuente de degradación de nuestro entorno y un gasto importante para la empresa pública y el Ayuntamiento de Palma, que tienen que hacer frente a los gastos de recogida y limpieza, originadas por comportamientos incívicos e irresponsables.

Bricomart y Emaya colaboran para prevenir los vertidos de residuos de construcción
Comentarios