domingo. 02.10.2022

 

Baleares es la comunidad autónoma con el precio más elevado de alquiler de los pisos situados cerca del mar con 1.659 euros semanales de promedio, según los datos aportados por el portal inmobiliario www.pisos.com.



El precio del alquiler en la costa ha subido un 4,54% respecto a 2018 en Baleares, ha informado la entidad en un comunicado.



Al precio medio del alquiler junto al mar en Baleares le siguen los precios en el litoral catalán, con la Costa Brava, con 1.148 euros; y la Costa del Garraf, con 1.031 euros, como los siguientes más elevados.



Por otra parte, la zona más económica para alquilar un piso es la costa de Almería, con un precio medio de 419 euros semanales, seguido de las Rías Altas y las Rías Baixas, con precios que rondan los 453 euros y 473 euros por semana.



En relación a la rentabilidad, los propietarios de Baleares con viviendas cerca del mar son los que obtienen más beneficios en España, al igual que el año pasado. La rentabilidad de las viviendas en alquiler en las islas se sitúa en el 3,88%.


El precio medio de compra de este tipo de viviendas en la costa de Baleares se sitúa en 342.020 euros, con un incremento del precio del 7,48%. De media, se necesitan 21 años para amortizar el precio de la vivienda en las islas, según el portal inmobiliario

Baleares tiene los alquileres de costa más caros de España
Comentarios