viernes. 19.04.2024

Mallorca, Ibiza y Menorca son más codiciadas que nunca como destinos de segunda residencia.

 

“Las Islas Baleares lideran claramente el mercado inmobiliario en la región del Mediterráneo”, afirma Florian Hofer, Director General de Engel & Völkers en las Islas Baleares. “Durante los últimos diez años hemos visto un número creciente de transacciones de propiedades por parte de compradores internacionales que, en 2018, han acaparado el 40% de las operaciones del archipiélago”, continúa Hofer.


 
Engel & Völkers prevé que la demanda de segundas residencias de alto standing en ubicaciones privilegiadas en Baleares mantenga la senda ascendente en 2019. "Las propiedades de lujo en Mallorca, Ibiza y Menorca todavía ofrecen un atractivo potencial de apreciación, ya que la alta demanda internacional se encuentra con una oferta local muy limitada”, señala Florian Hofer. No en vano, la demanda en las islas se centra en un limitado grupo de propiedades de alta calidad en ubicaciones privilegiadas.   


 

En Mallorca los inmuebles de lujo y los proyectos de nueva construcción garantizan precios altos. En Mallorca, el precio medio de las propiedades residenciales aumentó a 1,6 millones de euros en 2018, lo que supone un alza del 10% respecto a los 1,47 millones de euros de 2017. En ubicaciones prime en el sureste y en los codiciados distritos de la ciudad de Palma, como su casco antiguo, Portixol y Son Vida, el precio medio de los apartamentos es de 800.000 euros.  


 

El Puerto de Andratx, es uno de los lugares más caros de la isla, con un coste medio para las villas de 4,5 millones de euros. Es aquí donde Engel & Völkers logró el precio de venta más alto en el segmento premium en 2018, en una operación de más de 30 millones de euros. Las villas modernas con vistas al mar son las más demandadas, junto a las mansiones palaciegas restauradas y las haciendas tradicionales con grandes extensiones de terreno.


 

Mallorca es sinónimo de calidad y turismo de lujo, algo que queda patente en la expansión de campos de golf exclusivos, puertos deportivos, hoteles de renombre internacional y proyectos de nueva construcción de alto standing, como Can Santacília y Sa Puntassana. La isla es particularmente valorada por los compradores europeos. Los clientes alemanes actualmente forman la mayoría de los compradores de Engel & Völkers (56%), seguidos por los británicos, españoles, suizos y escandinavos.


 

En cuanto a Ibiza la demanda internacional estabiliza el mercado  En Ibiza los precios de las propiedades se mantienen estables. En 2018, el precio medio de los inmuebles premium en la ciudad de Ibiza y sus alrededores fue de 4,1 millones de euros, si bien los apartamentos registran un precio medio de 950.000 euros.  

 

Finalmente en  Menorca hay un alto interés en inmuebles con privacidad y vistas panorámicas Los precios en las principales ubicaciones de Menorca se han mantenido estables debido a la alta demanda de compradores extranjeros. Las propiedades más buscadas son las casas de vacaciones con vistas al mar en el sureste y noreste.

 

El pasado año, las fincas más premium en los centros turísticos se vendieron hasta por 3 millones de euros, mientras que las casas en la capital, Mahón, y en el área alrededor del puerto de Ciutadella registraron un precio medio de 1,5 millones de euros. Las fincas de más alto standing alcanzaron precios de hasta 7 millones de euros.  

Baleares lidera el mercado inmobiliario del Mediterráneo