lunes. 30.01.2023

Alquilar una vivienda en Baleares no es el negocio más rentable en estos momentos. Al menos no lo es como antes si se tienen en cuenta los últimos datos publicados por el portal pisos.com que revela que las islas estan a la cola nacional en rentabilidad por este concepto.


Por una vivienda media con un precio de 183.933 euros y una renta media mensual de 980 euros, un propietario obtuvo 11.760 euros brutos anuales, lo que arrojó una rentabilidad bruta por el alquiler del activo del 6,39%. Pese a la segunda ola COVID-19, durante el cuarto trimestre del año se registró un aumento de casi un punto respecto al cierre de 2019 (5,46%) y de trece centésimas con relación al tercer trimestre de 2020 (6,26%).

 

En Baleares esta rentabilidad apenas se quedó en el 3,99%, una cifra muy inferior a Aragón, la comunidad más rentable con un 6,89% de rentabilidad bruta, seguida de Catalunya (6,59%) y Madrid (6,55%). Cierran el ranking La Rioja (5,09%), Galicia (5,01%) y Baleares (3,99%).

 

 

Por capitales, Murcia, Sevilla y Zaragoza con cifras que superan el 6% fueron las más interesantes para el inversor, mientras que Madrid y Barcelona ocuparon el sexto y duodécimo puestos, respectivamente, del ranking de pisos.com. Palma se queda al fondo, en decimoséptimo puesto con un 4,34% de rentabilidad.

 

Ferran Font, director de Estudios de pisos.com asegura que “El segmento del alquiler ha sido uno de los menos afectados, algo que contribuye a la rentabilidad que obtienen los inversores. En un contexto de alta volatilidad en otros activos de inversión, el inmobiliario se ha consolidado como una de las alternativas preferidas y más fiables durante esta crisis”.

 

Baleares, la comunidad donde es menos rentable alquilar una vivienda
Comentarios