domingo. 27.11.2022
CONSTRUCCIÓN

Aumenta el consumo de cemento un 6% en Baleares

El consumo de este material ya está en niveles prepandemia

La asociación Construim celebra el incremento del uso de esta materia, pero alerta de la posible subida del precio de las materias primas

El consumo de cemento en Baleares ha registrado un alza del 6% en lo que va de año y con respecto a 2019, indicó la asociación Construïm de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa (PIMEM) este viernes. Respecto a este repunte que se ha experimentado, que según esta asociación ya es similar o incluso ligeramente superior al 2019, Construïm hace una valoración "muy positiva", aunque también alerta de que este incremento podría verse frenado debido a una subida en los precios de las materias primas tanto del cemento como de todos los morteros en general. Esta subida de precios se espera para final de año o incluso antes.

 

Construïm ha señalado en una nota que el Govern debe de hacer una apuesta fuerte y decidida en I+D+I a pesar del buen comportamiento de la construcción y de las potenciales oportunidades que se cree generará los fondos Europeos Next Generation (fondos que se van a utilizar mayoritariamente para  descarbonizar y rehabilitar energéticamente una importante parte del parque edificatorio balear con el claro objetivo,  de reducir las emisiones de CO2 de los edificios).

 

"De no ser así el sector de la fabricación en Baleares  en los próximos años podría llegar a desaparecer o volverse insignificante. En este sentido se recuerda al ejecutivo Balear que las inversiones en Innovación en las islas son las más bajas tanto del estado español como de la Unión Europea", ha apuntado.

 

Asi `pues, Construïm ha señalado que hace un llamamiento al Govern para incrementar la colaboración público-privada como hacen en otras comunidades y en el resto de Europa en forma de Cluster para así hacer más competitivo el sector.

 

“Sería muy positivo poder crear un cluster de la construcción - habitat donde pueda estar integrada toda la cadena de valor del sector de la construcción (Colegios de arquitectos, ingenieros de caminos, asociaciones de constructores, fabricantes, laboratorios, UIB, etc…) con el objetivo de poder hacer todos nuestros productos y servicios mucho más competitivos, sostenibles e innovadores de lo que son ahora", ha indicado Antoni Gari, presidente de la asociación.

Aumenta el consumo de cemento un 6% en Baleares
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad