jueves. 28.03.2024


Siguiendo con la campaña Local 100% del 2020 este año el Consell de Mallorca y PIMEM han aplicado una “pequeña variante” al eslogan; Producto local es futuro. Tanto la institución mallorquina como la patronal quieren transmitir a través de una serie de productos y, unos niños como modelos, la necesidad de pensar que el consumo local puede dar mucha fuerza a la industria mallorquina.

 

Se trata según PIMEM “de tomar conciencia que si la industria tiene bastante, se mantienen lugares de trabajo y, de cara a un futuro, diversificamos y damos oportunidades a los jóvenes que puedan trabajar en otros sectores que no sean solo el turismo”.



El conseller ejecutivo de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora ha asegurado en su intervención que “promocionar la economía local es condición imprescindible para un desarrollo sostenible de nuestra isla, puesto que contribuye a crear lugares de trabajo dignos y oportunidades para todo el mundo, e implica una producción y un consumo con menos impacto medioambiental. Estos son objetivos de la Agenda 2030, los cuales Mallorca no puede dejar de lado”. Por eso, ha remarcado, “la colaboración entre el Consell y la PIMEM es clave, porque estos objetivos requieren la implicación de todos y todas, y las alianzas entre agentes”.



Por su parte el presidente de PIMEM, Jordi Mora, ha asegurado que con esta nueva edición de la campaña “se da continuidad a una idea troncal dentro de la patronal; apoyar a la producción local no como un hecho de solidaridad sino de convicción y firmeza de qué es el mejor y el más necesario para seguir diversificando nuestra economía”.



Desde el departamento de Marketing y Comunicación de la PIMEM y la agencia de Manacor Disstint aseguran que la campaña quiere conectar el producto local (mediante unos determinados productos por la imposibilidad de que salgan todos) y el futuro representado por unos nins y muñecas contentos de poder compartir estos elementos y disfrutar en este caso, a través del juego.

 

El periodista y responsable de comunicación de la PIMEM, Joan Vives asegura que “desde el principio tuvimos claro que haviem de superar la tristeza y el ambiente gris que había provocado la pandemia. Voliem transmitir la potencilitat de futuro que tienen nuestros productos y, siente conscientes de cómo de importante es el consumo local, serán nuestros hijos o nietos quienes se beneficiarán”.



La campaña consta de 8 fotografías donde se representa el sector agroalimentario, moda ceremista e industrial y se llevará a cabo a lo largo de los días que quedan del mes de noviembre y durante todo el mes de diciembre. El proyecto recibe el apoyo del Consejo Insular por su contribución a la promoción de la economía de Mallorca, en el marco de la convocatoria de subvenciones de 2021.

PIMEM y el Consell promocionarán los productos locales de Mallorca estas navidades