viernes. 19.04.2024

Este proyecto, «Amb el Producte de Mallorca», ha puesto en circulación 4.778 bonos intercambiables por lotes de 22 productos elaborados en la isla.

 

Tal como ha explicado el conseller  Alzamora, «es una iniciativa que fomenta las compras en establecimientos comprometidos con el sector productivo, a la vez que promociona el producto de Mallorca». Así mismo, ha informado que «ya se han solicitado un 66% de los bonos, quedan 1.600, y se han entregado unos 300 lotes entre todos los establecimientos participantes. Vemos que hay mucho de interés y, para facilitar que se intercambien todos, ampliaremos el plazo hasta diciembre».

 

«Esta campaña demuestra que el Consell se ha acercado al sector agrario y a las cooperativas, y que de la colaboración pueden surgir iniciativas interesantes», ha explicado la presidenta de Cooperativas Agro-alimentàries, Jerónima Bonafé. Además, ha señalado que «los nuevos clientes que vienen a las cooperativas debido a la campaña ven los productos de calidad que tenemos».

 

Miquel Gual ha explicado que el obsequio es un instrumento más que tienen las cooperativas para poder atraer más clientela. «Las cooperativas somos una herramienta que aglutina muchas sensibilidades» y por eso tiene cabida todo el mundo, ha concluido.

 

La Cooperativa SCL del Camp Mallorquín en Consell, ha entregado un lote a su clienta habitual María Magdalena Matemales, que se ha mostrado muy interesada en aquellos productos de dentro del lote que todavía no conocía. Ha explicado que el personal de la misma cooperativa la informó del proyecto y se apuntó animada porque compra muy a menudo en una cooperativa

 

Tienen derecho a este lote todas aquellas personas que solicitan un bono a www.ajutsmallorca.com y hacen un gasto mínimo de 200 euros, con tantas compras como vuelen, en uno de los establecimientos adheridos, entre los cuales hay, mayoritariamente, cooperativas, pero también tiendas del sector productivo y de comercio justo.

 

El lote contiene 22 productos elaborados en la isla y está valorado en 153 euros. Incluye tres botellas de vino; de óleo y de olivas; una bolsa de almendras; productos frescos como queso, sobrasada o un gató; pero también un siurell, una bolsa de tela de lenguas o una pieza de jabón, entre otros muchos.

 

Los productos forman parte de las diferentes denominaciones de origen presentes en Mallorca (tanto de aceite como de vino), de la IGP Sobrasada de Mallorca, IGP de la Almendra, IGP Vino de la Tierra, la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las Islas Baleares, productores ecológicos (APAEMA) y de profesionales de la artesanía con carta acreditada.

300 lotes de producto local repartidos en la campaña «Amb el producte de Mallorca»