martes. 04.10.2022
INNOVACIÓN

Uno de cada cuatro socios de Turistec ya está certificado como agente digitalizador

Son empresas que ofrecen las soluciones y los servicios tecnológicos que necesitan las pymes y los autónomos beneficiarios del programa Kit Digital

El programa Kit Digital, enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Económica del gobierno de España está financiado por los fondos Next Generation de la Unión Europea.

 

Su objetivo es subvencionar la adopción de soluciones de digitalización disponibles en el mercado y provistas por Agentes Digitalizadores, para empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo.

 

La intención es “facilitarles un progreso significativo en su nivel de madurez digital, permitiéndoles avanzar en la digitalización de áreas clave como la presencia en internet, la venta electrónica, la gestión de clientes y proveedores, oficina digital, gestión y automatización de procesos y ciberseguridad”.

 

Todo ello mediante la subvención de soluciones de digitalización ofertadas por los agentes adheridos al programa.

 

En el ecosistema de Turistec, varios de los socios de las empresas de perfil tecnológico han conseguido la acreditación necesaria para ejercer esta función de agentes digitalizadores, y participar en las finalidades de la iniciativa del programa público de ayudas económicas.

 

Entre estas finalidades se encuentra promover un mecanismo escalable de colaboración público-privada y de alto impacto, que permita facilitar/acelerar la digitalización. También se busca  transformar digitalmente el mayor número posible de pymes.

 

Por otro lado se quiere minimizar las barreras entre los niveles de madurez digital, logrando una transformación estructural y competitiva Impulsar la digitalización del tejido empresarial para las pymes objeto de las subvenciones.

 

Finalmente que pretende fomentar la expansión de nuevas oportunidades y servicios de digitalización

 

Si quieres conocer las propuestas de los agentes digitalizadores ya certificados del cluster aquí los ofrecemos: Abast, Ángel24, AT4, Binary Menorca, Blue Room Innovation, Customia, Galileus, Fideltour, Hoteligy, Hotelinking, Hotetec, Mirai Patterson Agency, Refineria We,b unBlock, Winhotel, Vottun, openRoom.

Uno de cada cuatro socios de Turistec ya está certificado como agente digitalizador
Comentarios