lunes. 26.09.2022
REDES SOCIALES

Un estudio demuestra que Mariano Rajoy no tiene credibilidad digital

Tanto en su blog como video blog las noticias de portada son de meses pasados, el nivel de fakes de sus seguidores en twitter es del 58% y en Facebook nunca responde a los usuarios
/img/periodico/img_4719.jpg

 

La reputación 2.0 de Mariano Rajoy está por los suelos. Así lo considera al menos Juan Merodio, uno de los mayores profesionales en España e Iberoamérica en Marketing y Web 2.0 así como Redes Sociales. Y es que este reputado experto acaba de analizar el perfil digital del presidente y el resultado obtenido es un suspenso y escaso interés por un canal de comunicación con la ciudadanía tan importante.

 

Así ve los diferentes perfiles dicho conferenciante internacional para llegar a tal conclusión: “Cuando entramos en su blog nos encontramos en portada que la última noticia es de diciembre, al igual que el último tweet que aparece, lo que deja de manifiesto la falta de preocupación y de control de su blog personal. Lo mismo sucede cuando accedes a su video-blog: te lleva a http://www.rajoyenaccion.com/ y pone que está bajo construcción”.

 

“En cuanto a Twitter nos encontramos con una cuenta de mala calificación y en la que se reflejan gran cantidad de seguidores falsos. Además se nota que la mayoría de las veces es su equipo quien controla la cuenta ya que se ve cuando la usa el presidente pone al final de tweet sus iniciales: MR. Sobre Facebook decir que es puro canal de autobombo 1.0 es decir, él (o más bien su equipo) comunica pero no hay interacción y diálogo con los comentarios de la gente. ¿Se puede ofrecer menos credibilidad digital? Difícil superarlo”, finaliza Merodio.

Un estudio demuestra que Mariano Rajoy no tiene credibilidad digital
Comentarios