lunes. 28.11.2022
Es uno de los dispositivos tecnológicos que con el paso del tiempo ha sabido adaptarse a la necesidad de cualquier entorno. La tablet es un producto que se ha convertido en el regalo estrella para cualquier tipo de edad, incluido los más jóvenes y enfocado tanto para el juego como para estudiar.

 

En el sector educativo las tablets juegan un papel fundamental, gracias a ellas pueden realizarse todo tipo de tareas, incluyendo fechas en la que no se ha podido estar en clase. Los profesores y las aulas están cada vez más conectadas, gracias a ello gran parte de los exámenes se pueden hacer a través de ellas.

Las tablet para estudiantes no tienen por qué ser potentes: con un hardware medio es suficiente si se quiere usar para buscar información, acceder a aplicaciones, entre otras cosas. Estos dispositivos son perfectos para pequeños, mediana edad y hasta para personas con una edad avanzada.

Lenovo M10 FHD Plus

Es una de las marcas que apuestan por estar en todos los campos a la hora de lanzar sus tablets, dándoles un hardware decente para rendir en cualquier tipo de faceta. Posee una pantalla táctil de 10,3 pulgadas con una resolución Full HD+ (1920x1200 píxeles) y 330 nits de brillo.

A la hora de realizar los procesos, el Lenovo M10 FHD Plus se mueve con el procesador Helio P22T, un chip creado por el fabricante MediaTek que es apoyada por la GPU Adreno 505. Lo agiliza todo con la memoria RAM incorporada, que es un bloque de 4 GB de tipo LPDDR4x, mientras que el almacenamiento es de 64 GB con posibilidad de ampliarlo hasta 256 GB.

Lenovo M10 FHD Plus incorpora un total de dos cámaras, la frontal es de 5 megapíxeles, la trasera es de mayor calidad, cuenta con un sensor de 8 megapíxeles. El sistema operativo con el que arranca es Android 9.0 Pie, siempre actualizable a diferentes versiones de software. El precio de la M10 FHD Plus es de 199 euros.

TOSCiDO Android 10.0

Es uno de los fabricantes que han lanzado una tableta pensada para estudiantes y algo más, dado que monta un hardware bastante competitivo. TOSCiDO Android 10.0 es una tablet con 10,1 pulgadas, a ello le incorpora una resolución Full HD+, para ver contenido en alta calidad sin despinarse.

El procesador de TOSCiDO Android 10.0 es uno del fabricante MediaTek, no especificando el modelo, pero va a una velocidad de 1,6 GHz. La cantidad de memoria RAM de esta tablet es de 4GB y un almacenamiento que se queda en hasta 64 GB, todo ello ampliable gracias a un slot SD.

Entre sus aspectos positivos, la TOSCiDO Android 10.0 cuenta con una ranura doble SIM, GPS, Bluetooth, Wi-Fi y un puerto de carga USB, aparte de servir para conectar un teclado, un pendrive y mucho más. Dispone de dos cámaras, una frontal de 2 megapíxeles pensada para las videoconferencias y una frontal de 5 megapíxeles. El precio de este modelo es de 134,95 euros.

Huawei MediaPad T5

Huawei decidió hacer la incursión en el sector educativo con una apuesta cuanto menos arriesgada y llamada Huawei MediaPad T5. Estamos ante una tablet pensada para la enseñanza, aparte de ello puede adaptarse a otro tipo de cosas, pero gracias a todo lo que incorpora es un producto interesante para pequeños y mayores.

La Huawei MediaPad T5 llega con una pantalla de 10,1 pulgadas de tipo Full HD+ (1920 x 1200 píxeles), modo Eye-Care y Gorilla Glass de protección. El procesador es un Kirin 659 de ocho núcleos, perfecto para todo tipo de tareas, monta 2 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 32 GB, todo ello con posibilidad de ampliar hasta un máximo de 256 GB.

Es un tablet con Android 8.0 como sistema operativo, la capa es EMUI 8.0, lista para usar y con aplicaciones ideadas para los estudios. Llega con conexiones Bluetooth, Wi-Fi, carece de SIM y viene con una batería de 5.100 mAh. El precio de este modelo de tableta de Huawei es de 169 euros.

ZONMAI X-G4

Es probablemente uno de los fabricantes menos conocidos, pero no por ello menos importante. ZONMAI lanzó al mercado la tableta X-G4 pensando en todo tipo de sector educativo, ya sea universidad, colegios y aulas preparadas para estar conectados a Internet, algo esencial hoy día.

La ZONMAI X-G4 equipa un procesador Allwinner de ocho núcleos, preparado para mover todo tipo de procesos y lo hará sin tener que consumir mucha autonomía. El X-G4 además integra 6 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento ampliable y una batería de alta capacidad con duración de más de 8 horas de funcionamiento.

Entre sus aspectos destacables, las conectividad va hasta los 5G gracias al módem incorporado por el procesador, a ello le suma una conectividad importante, con Wi-Fi, Bluetooth y puerto

USB. Las cámaras son dos, una trasera de 5 megapíxeles y una delantera de 2 megapíxeles. El precio de la ZONMAI X-G4 es de casi 180 euros y tiene una garantía de 2 años, con posibilidad de que se cambie el producto por otro nuevo.

Tablet 10.1

Es un modelo que resulta interesante al montar un módem 5G para las conexiones a Internet de manera rápida, aparte de poder usar el Wi-Fi para conexiones inalámbricas. La Tablet 10.1 dispone de un panel de 10 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 pixeles, aparte de 300 nits de brillo de serie.

El procesador es de cuatro núcleos, la velocidad es de hasta un máximo de 1,6 GHz, potente con toda tarea con la que estemos en ese momento en adelante. La cantidad de RAM es de un total de 4 GB, el almacenamiento es de 64 GB y con la opción de ampliación en un futuro cercano ante la expansión SD incorporada.

La batería es de 6.000 mAh, prometiendo una autonomía superior a los 8 horas de trabajo, por lo que si se usa para navegar y demás superará las 10 horas, así como 8 horas y 30 minutos si se reproduce vídeo. Incorpora dos altavoces de una gran calidad de sonido.

La Tablet 10.1 arranca con Android 10 como sistema operativo, así como un montón de aplicaciones, teniendo acceso a la tienda de aplicaciones de Google, la Play Store. El precio de esta versión es de 139 euros, con un año de garantía, todo ello ampliable si se paga una suma de dinero.

Tablets para estudiantes
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad