martes. 06.12.2022
EMPRESA

Solo 8 de cada 100 pymes en España vende a través de internet

Un estudio realizado por la empresa Sage revela que la presencia en redes sociales de las pequeñas empresas llega al 48% en Facebook, un 14% en Twitter y un 8% en Linkedin
/img/periodico/img_7104.jpg

 

Queda mucho camino por recorrer en internet para las pequeñas y medianas empresas en España. Así lo pone de manifiesto la Radiografía que ha realizado la compañia de sofware empresarial Sage. Sólamente 8 de cada cien pymes en España vende actualmente por internet. Además, para más inri sólamente 12 de cada cien usa aplicaciones de gestión profesional en la nube.

 

A la hora de centrarse en las empreas con tienda on line, el 72% desea usar este medio para incrementar las ventas mientras que otro 60% lo que busca es darse a conocer más allá de si vende o no. El tercer motivo sería el de ampliar la base de clientes con un 57% y un 49% dice que solo busca transmitir una imagen más dinámica y actual de su empresa.

 

En cuanto a las redes sociales, las pymes parecen que muestran un mayor interés en el mundo de las pymes. De hecho, casi la mitad cuenta con presencia en Facebook (48%), mientras que en Twitter, un 14%, y Linkedin, con un 8%.

 

Sage expone en esta radiografía que 9 de cada diez pymes tiene ordenadores pero este porcentaje desciende a 7 de cada 10 cuando hablamos de empresas de menos de 10 empleados. A la hora de hablar de dispositivos móviles para el uso profesional de sus empleados sólo el 18% los usa.

 

El 66% de las pymes y autónomos denuncian que hay muy poco o ningún tipo de fomento de las políticas de I+D, investigación y desarrollo en España.

 

Desde Sage, se destaca que el 29% de las pymes sí han invertido en aplicaciones de gestión empresarial, principalmente enfocadas a la contabilidad (18%), facturación (15%) y seguridad (9%).

Solo 8 de cada 100 pymes en España vende a través de internet
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad