jueves. 25.07.2024

Uno de los aspectos más importante del cuidado de tu teléfono móvil, es el mantenimiento que le das, el cual consiste en llevar a cabo revisiones y reparaciones para alargar la vida útil del mismo.

El mismo puede ser preventivo o correctivo, si es preventivo se trata de limpiezas y revisiones de partes críticas. Mientras que, si es correctivo, se trata del cambio de pieza, como las que puedes encontrar en iPhoneweb, o reparación para que el celular funcione correctamente.

Por tu cuenta, hay un par de tareas pequeñas que puedes realizar durante todo el año para garantizar que tu dispositivo móvil funcione correctamente. En primer lugar, y lo primordial, es actualizar tu dispositivo. Tienes que actualizar tanto el sistema operativo del teléfono como las aplicaciones y juegos que tienes en él.

Mantener actualizado el sistema operativo de tu dispositivo móvil a la versión más reciente disponible, es la mejor forma de que este funcione correctamente.

De este modo, conseguiremos ganar un poco más de espacio al eliminar archivos viejos, conseguiremos que el teléfono funcione más rápido y eliminaremos posibles problemas de seguridad que había en versiones anteriores.

Al momento de actualizar debes asegúrate de hacerlo conectado a una conexión Wifi, para no agotar los minutos de tu plan de datos. Esto se aplica tanto para actualizar el sistema operativo como para las aplicaciones. En el caso de las aplicaciones puedes actualizar entrando directamente en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo.

Otra acción que también forma parte del mantenimiento del celular es la limpieza de apps y juegos.

Esto es importante, ya que algo que suelen hacer muchas personas es descargar una aplicación, abrirla una sola vez y no volverla a usar. Por lo que, sí hay aplicaciones que ya no estás usando eliminalas. Repasa qué apps necesitas realmente y cuales estorban y solo quitan espacio al teléfono.

Por otro lado, asegúrate de evitar las temperaturas elevadas y el agua, ya que ambos factores pueden dañar tu teléfono.

Para empezar, las temperaturas muy altas no son buenas para el celular, sobre todo el calor. De hecho, incluso la batería pierde eficiencia con la exposición a temperaturas elevadas. Por lo tanto, mientras más frío se mantenga el dispositivo, mejor.

Obviamente no hay que sobrepasarse, ya que el rango ideal está entre los 0 y 35 °C. No hay que dejar que el teléfono llegue a temperaturas superiores a los 45-50 °C.

En cuanto al agua hay que tener en cuenta que, aunque muchos teléfonos actualmente ofrecen resistencia al agua, no quiere decir que podemos sumergirlo cuando queramos. De hecho, a pesar de esto, mientras menos agua toque tu celular mejor.

Si a tu dispositivo móvil le caen unas gotas de agua, o lo sacas bajo la lluvia, lo más probable es que no le pase nada (siempre que tenga resistencia al agua).

Es todo lo contrario si decides sumergirlo al agua sin ningún motivo y sobre todo si no usas una funda adecuada para ello, de hecho, si haces esto te vas a estar jugando la integridad del teléfono.

Por último, volvemos al tema de la batería, ya que esta es una de las partes más complejas y que más problemas suele dar en los teléfonos. La principal recomendación que se hace es no cargar la batería al 100%, ni descargarla por completo.

De hecho, muchos expertos opinan que lo mejor es mantenerla en un intervalo entre el 20 y el 80% de carga.

De este modo lo que se busca es mantener la batería en un estado óptimo por un mayor tiempo posible, asegurándonos que su desgaste sea menor. Ahora, sobre este punto es importante considerar el tipo de batería que tenga tu móvil, ya que esto influirá notablemente en ello.

La carga también hay que considerarla, aunque parezca obvio no puedes usar el teléfono mientras se esté cargando, a menos que sea verdaderamente necesario. Si lo haces, la carga será más lenta, por el uso de energía que aplica al usarlo. Pero eso no es lo único, ya que hay otro aspecto a considerar, como, por ejemplo, que la temperatura aumente demasiado.

Si el teléfono se está cargando es probable que se caliente un poco y si lo usamos es seguro que se va a calentar mucho más, y esto es muy peligroso para la batería. 

¿En qué consiste el mantenimiento de celulares?