jueves. 28.03.2024

 

Todos hemos asistido en los últimos años a una adaptación, a marchas forzadas, de las administraciones públicas en su manera de comunicar. Las redes sociales han adoptado un protagonismo evidente a la hora de llegar a la ciudadanía.

No hay organismo público que se precie sin una presencia constante en Facebook y también en Twitter. En cambio la entrada de otras nuevas redes sociales está costando mucho más a pesar de que son las que tienen más potencial de futuro. El Govern balear, y más en concreto la conselleria de Treball, ha dado un paso adelante en este sentido usando Pinterest.

 

Hace unos dias que se creó un perfil de la conselleria en el que se han creado dos tableros. En el primero de ellos aparecen las imágenes de la campaña contra la precariedad laboral. En el segundo se han colgado mediante una infografia los datos sobre el mercado laboral en Baleares en el mes de septiembre.

 

Desde el departamento de Comunicación de la Conselleria se indicó ayer que "hemos puesto esta cuenta en marcha para dar más información al ciudadano. Dentro del margen de posibilidades materiales y humanas que tenemos intentaremos tenerla al dia y subir más información. Creemos que el uso de infografias puede explicar mucho mejor los números como por ejemplo hemos hecho con los datos del paro".

 

Desde Treball se desconoce si otras consellerias seguiran su mismo ejemplo. En todo caso no se trata de una simple anécdota puesto que, según la información existente, se trataría de la primera institución pública de Baleares que usa esta red social.

 

Pinterest es una de las redes que más está creciento y recientemente informó que había llegado a los 100 millones de usuarios en todo el mundo.Cada día se suben a sus tableros la nada despreciable cifra de 24 millones de fotografias.

Pinterest se cuela en el Govern balear