miércoles. 08.02.2023


El conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, y el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, han presentado la aplicación móvil “Tu Ayuntamiento” que permite comunicar las incidencias que se detecten en espacios públicos del municipio.



Con esta aplicación móvil, quien quiera puede hacer llegar a través de su dispositivo información sobre incidencias que se encuentren en la vía pública, edificios, equipaciones municipales, alcantarillado, alumbrado y también dar aviso sobre otras cuestiones como por ejemplo la acumulación de basura, la denuncia de actos vandálicos o la detección de animales a la calle.

 

Además, la app permite adjuntar imágenes relacionadas con los hechos y detectar la ubicación mediante la geolocalización.



El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ha explicado que “es una aplicación que, por un lado, mejora el municipio y la vida de la ciudadanía y, por otra, ofrece agilidad, flexibilidad e inmediatez a los ciudadanos y ciudadanas que se quieren dirigir a la administración y exponer una problemática”. Así, ha coincidido con el teniente de alcalde Carles Grimalt, “la aplicación nos ayudará a protocolizar la relación con los ciudadanos”.



Oliver ha añadido que la aplicación de incidencias municipales va “en linea con los procesos participativos que hemos establecido, como asambleas ciudadanas, encuentros que hemos ido tirando por diferentes motivos...” y forma parte del proceso de apertura y de transparencia del equipo de gobierno de Manacor. “La aplicación servirá para acercarnos algo más a la ciudadanía, tal como ha querido nuestro equipo de gobierno desde el principio”, ha concluido.



Alzamora ha explicado que con esta herramienta de gestión “damos un paso más en las actuaciones del Consell a favor de los municipios, puesto que complementamos las subvenciones, los planes de obras y servicios o las ayudas con una herramienta digital que contribuye a la participación ciudadana y a la mejora de los pueblos”.



En cuanto a la gestión de las incidencias recibidas, el Ayuntamiento tiene una persona encargada de gestionarlas desde una plataforma interna y permanecen siempre anónimas. Además, la persona que avisa de la incidencia puede hacer un seguimiento desde la misma aplicación, que también incluye un enlace directo en el web municipal y a las noticias del consistorio.

El plan piloto de la app Tu Ayuntamiento se lanzó la última semana de diciembre y está disponible para dispositivos Android y iOS. TIC Mallorca ha contado con la colaboración de la empresa mallorquina Bitgrup para desarrollar la aplicación. En este momento esta app también funciona con el plan piloto a los municipios de Consell, Sóller y Vilafranca, y se pueden adherir todos los entes consorciados a TIC Mallorca.

Manacor y el Consell activan una app para avisar de incidencias urbanas
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad