martes. 06.12.2022
FINANCIACIÓN

Los consumidores podrán formalizar créditos en tres minutos con el móvil

Fintonic identificará a través de un nuevo sistema si los particulares que soliciten un crédito personal con su teléfono móvil cumplen los requisitos para contratarlo.

La digitalización de la financiación está en pleno auge y cada día su contratación se actualiza a los nuevos tiempos, como lo demuestra el que, a partir de ahora, los consumidores podrán formalizar sus créditos en tres minutos a través de su móvil con una nueva plataforma lanzada por Fintonic.

 

La aplicación especializada en finanzas online, Fintonic, identificará a través de un nuevo sistema si los particulares que soliciten un crédito personal con su teléfono móvil cumplen los requisitos para contratarlo.

 

La aplicación informará al instante al usuario acerca de las condiciones de financiación que puede obtener, de acuerdo con sus circunstancias económicas, ha explicado la compañía en un comunicado.

 

La solicitud de nueva financiación por parte de las familias aumentará durante las Navidades, un hecho "clave" para incentivar el consumo, según la compañía de crédito online, Spotcap, que considera que en este nicho, el de los créditos de pequeño importe, es donde tienen hueco las nuevas aplicaciones de internet, que permiten acceder a préstamos personales de forma instantánea.

 

Según los datos de la plataforma Fintonic, desde el 1 de octubre de este año, el préstamo medio contratado por los usuarios mediante dispositivos por internet ha sido de 2.500 euros, aunque el rango de los préstamos formalizados oscila entre los 750 y 5.000 euros.

 

A pocos días del inicio de la campaña de Navidad, época en la que las familias españolas multiplican los gastos, los consumidores deben organizar su economía para que su bolsillo no se vea "perjudicado", ya que después deben afrontar "la cuesta de enero".

 

En 2014, casi cuatro millones de españoles pidieron un préstamo personal para poder hacer frente a las compras en las fiestas navideñas, según un estudio de la consultora Deloitte que señala que los consumidores gastarán un 3% más que la media europea en estas fechas señaladas.

 

Cada español tiene previsto gastarse de media 684 euros, un 10% más que el año pasado, gracias a que la liquidez ha mejorado respecto a 2014 y "existe la sensación de que la economía ha mejorado", lo que invita a consumir más.

 

De la misma manera, antes y después de las Navidades, las pymes necesitan acceder a la financiación para hacer frente a la campaña y las posteriores rebajas.

 

Se trata de periodos del año en los que estas empresas pueden aumentar sus ingresos, por lo que el dinero extra les ayudará a contratar más personal o comprar más productos para la venta.

 

Algunas aplicaciones especializadas en Fintech (Finanzas y Tecnología) ponen a disposición de las pymes ofertas de préstamos que pueden solicitar por internet y, en cuestión de horas, recibir el dinero en su cuenta bancaria, lo que "agiliza" los trámites en comparación con la banca.

Los consumidores podrán formalizar créditos en tres minutos con el móvil
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad