viernes. 12.08.2022
INNOVACIÓN

Las empresas de 10 a 49 empleados podrán acceder a 12.000€ del Kit Digital a partir del 15 de marzo

La Delegada del Gobierno en las islas, Aina Calvo, y el presidente de la patronal Pimem, Jordi Mora, han dado a conocer este lunes los detalles de Kit Digital

Pequeñas y medianas empresas de 10 a 49 empleados podrán solicitar desde el 15 de marzo la primera línea de ayudas del programa Kit Digital para acceder a un bono digital por 12.000 euros para la compra de soluciones de digitalización.

 

Se trata de una nueva convocatoria de ayudas que ha puesto en marcha el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y que cuenta con un presupuesto global de 500 millones de euros para la digitalización de empresas de entre 10 y 49 trabajadores en Baleares, ha informado en una nota la Delegación del Gobierno en Baleares.

 

Este programa contempla otras dos líneas de ayudas que se adjudicarán en próximas convocatorias y que irán destinadas a empresas de entre 3 y 9 empleados, que podrán acceder a una subvención de 6.000 euros, y a empresas de menos de 3 trabajadores o autónomos, que percibirán bonos de 2.000 euros.

 

Con esta convocatoria, el Gobierno pretende facilitar la implantación de soluciones digitales para áreas clave como páginas web y mejorar la presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico, gestión de clientes, servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad.

 

La Delegada del Gobierno en las islas, Aina Calvo, y el presidente de la patronal Pimem, Jordi Mora, han dado a conocer este lunes los detalles de Kit Digital, que dispone de un presupuesto de 3.067 millones de euros a nivel estatal, y que prevé la digitalización de cerca de un millón de pymes y autónomos en un plazo de tres años.

 

Este programa está financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, dotado con más de 4.000 millones de euros de presupuesto.

 

Desde la Delegación del Gobierno en Baleares han señalado que estas ayudas se concederán de forma directa, bajo el criterio único de orden de presentación de solicitudes, cuyo plazo se extenderá por un período de 6 meses, y en función de la disposición de crédito.

 

Para facilitar la tramitación de las peticiones se creará la figura de los "agentes digitalizadores", que serán los encargados de presentar toda la documentación justificativa mediante la figura del "representante voluntario".

 

A partir del 10 de marzo se publicará un "catálogo de digitalizadores", con las entidades adheridas a este servicio, que podrá consultarse en la web www.acelerapyme.es, donde también habrá disponible un test de autodiagnóstico para que cada empresa pueda evaluar su nivel de digitalización.

 

Durante la presentación de este paquete de ayudas, la delegada Aina Calvo ha remarcado que la implantación de las últimas herramientas tecnológicas de gestión y comunicación supone "un paso ineludible para mejorar los productos y servicios de las empresas" y garantizar su competitividad en el marco de la evolución del mercado.

 

Por su parte, el representante de la patronal Pimem, Jordi Mora, ha expresado el "máximo apoyo" por parte de su entidad y ha animado a las pymes y a los trabajadores autónomos de Baleares a escoger agentes digitalizadores "para que el negocio y la actividad económica que generen las ayudas se quede en nuestra comunidad".

Las empresas de 10 a 49 empleados podrán acceder a 12.000€ del Kit Digital a partir del...
Comentarios