jueves. 06.10.2022
INNOVACIÓN

La Fundación Bit organiza el evento "Internet de las cosas y Transformación digital"

La jornada se dividirá en diferentes actividades: el workshop del Seminario Internacional de Innovación y Turismo (INTO) y el foro de inversión de Links Up


La Fundación Bit organiza el evento "Internet de las cosas y Transformación digital: Taller y Jornada de inversión" que se llevará a cabo durante el 3 de junio, en el  auditorio del ParcBit.



La jornada se dividirá en diferentes actividades: el workshop del Seminario Internacional de Innovación y Turismo (INTO) y el foro de inversión de Links Up. De hecho, la jornada pretende aprovechar las sinergias entre el proyecto Links Up y el Seminario INTO, dado que ambos comparten los mismos públicos objetivos: empresas e inversores del sector TIC-Turismo.



La jornada arrancará con el taller o workshop sobre el Internet de las Cosas (YATE) donde, por medio de multitud de dinámicas y metodologías, los asistentes aprenderán a diseñar una solución YATE y la forma en qué esta puede contribuir a la transformación digital de las empresas.

 

Se hablará de tecnologías como la hiperconnectividad, la "edge computing", las tecnologías blockchain (DLTs), la inteligencia artificial (IA) como el aprendizaje automático (ML) y las redes neuronales (NNs) para optimizar el procesamiento de la información, así como la integración de dispositivos robóticos, la automatización de procesos, la realidad aumentada y virtual (AR/*VR) y los asistentes digitales.



Seguidamente, habrá el foro de inversión Links Up, dirigido a startups e inversores de la región transnacional con el objetivo de ayudarlos en el proceso del acceso a la financiación y darlos oportunidades reales de inversión. Este foro se dividirá en tres actividades: una mesa redonda de inversores, presentaciones de emprendedores y reuniones bilaterales.



La mesa redonda de inversores será dirigida por Mario Brassesco de Conector Travel Tech y se plantea como un espacio abierto de debate para entender mejor tanto la situación actual como las necesidades y expectativas de los inversores.



A continuación, 10 startups seleccionadas tendrán la oportunidad de presentar brevemente sus proyectos a inversores privados y a otros emprendedores en una sesión de micro-presentaciones, con el objetivo de atraer financiación y hacer crecer sus proyectos.



Precisamente, la Fundación Bit, lanza una convocatoria para seleccionar hasta 2 startups del sector TIC-Turismo de las Islas Baleares, para participar en esta sesión de micro-presentaciones. Los interesados al participar pueden presentar su proyecto a través del correo electrónico [email protected]



Finalmente, los asistentes podrán participar en el encuentro empresarial en formato de reuniones bilaterales de 10 a 20 minutos con otros inversores y startups, para así poder ayudarlos a concretar oportunidades de inversión o de cooperación empresarial.

 

La Fundación Bit organiza el evento "Internet de las cosas y Transformación digital"
Comentarios