lunes. 06.02.2023
REELECCIÓN

Jaume Monserrat seguirá al frente de Turistec en el mandato con más retos del clúster

La candidatura del empresario mallorquín partía sin competencia y ha sido respaldada por mayoría en la asamblea ordinaria del clúster

 

Jaume Monserrat seguirá al frente de Turistec en el mandato con más retos del clúster. La candidatura del empresario mallorquín partía sin competencia y ha sido respaldada por mayoría en la asamblea ordinaria del clúster, celebrada online.  Jaume Monserrat estará acompañado en la próxima etapa por un comité ejecutivo que representa “el 70% de la fuerza de trabajo de los socios de Turistec y el 49% del PIB interno”.

 

“Nueso sector no tiene una tradición ‘lobista’ como la de otros colectivos e industrias, pero ahora es más necesario que nunca el trabajo conjunto y la unión de todos”. 

 

Con estas palabras, el reelegido presidente de Turistec avanzaba la principal premisa del nuevo mandato: planteamientos estratégicos y objetivos a medio y largo plazo. Sin ello, apunta Jaume Monserrat, “el clúster no será capaz de ofrecer las palancas de valor que las empresas buscan en una organización como la nuestra, orientada a la transferencia de conocimiento, la colaboración, la competencia y el incremento de la competitividad global”.

 

El empresario mallorquín, representante también en el clúster del grupo de tecnología para el turismo Hitt, seguirá al frente de un proyecto que “afronta los mayores retos de la historia del clúster TIC-Turismo, marcando unas prioridades para entregar valor diferencial a través de objetivos en el ámbito público y privado. En momentos de crisis tan severas como esta (y que se prevén prolongadas) se generan oportunidades… pero también se abona el terreno para el oportunismo. Discriminar ambos debe ser una de las grandes aportaciones del clúster, ofreciendo al final proyectos con garantías, solvencia y retorno”.

 

El comité ejecutivo elegido también para liderar Turistec en la asamblea general, representa el 70% de la fuerza de trabajo de los socios, y casi el 50% del PIB interno, “una carta de presentación solvente en términos de seriedad, apuesta por el proyecto y garantía de éxito”. 

Su composición en el nuevo mandato incluye cinco vicepresidencias: Tecnología, José Alberto Terrasa (Quonext Turismo), Investigación y Talento, Carlos Juiz (UIB), Transformación Digital, Mateo Ramón (Grupo Piñero), Relaciones institucionales, Dolores Ordóñez (AnySolution), Turismo, Tomeu Bennasar (Grupo Iberostar).

 

Como vocales estarán presentes: Carmen Prada (IBM), Oscar Muñoz (Altia), Alejandro Forcades (SM2 by Plexus), Pep Lluís Vidal (Brújula, CMC), Javier Viñas (Innova Experts) yAntonio Carmona (INETUM).

 

Repiten mandato en el cargo, respectivamente, de tesorero y secretario, Tiago Barro (Binary Menorca) y Pepe Urios (MarkSite). Mercé Masip también continúa como gerente, con el apoyo de Milena Macías en la Oficina Técnica.

 

Por lo que se refiere al comité asesor del clúster y su labor de “aportar conocimiento e información para favorecer la toma de decisiones”, se incorporan Carlos Romero (director de Investigación, Desarrollo e Innovación en Segittur) y José Antonio Fernández de Alarcón Roca, fundador de Monlex Abogados, en calidad de vicepresidente de la Asociación de Hoteleros de la Playa de Palma.

 

Ambos se unen al equipo de expertos integrado por Fermín Calvo (SM2 by Plexus); Josep Romagosa (consultor independiente, ex IECISA); Antoni Riera (Fundación Impulsa Balears); María Frontera (Federación Empresarial Hotelera de Mallorca); Juan Mulet (ex director general de la Fundación Cotec); Jordi Mora (presidente PIMEM) y Luis Sánchez, de ProcessingSmart.

 

El próximo martes se celebrará la primera reunión del comité ejecutivo de Turistec para poner en marcha una etapa plagada de retos y, como coinciden todos, de oportunidades.

Jaume Monserrat seguirá al frente de Turistec en el mandato con más retos del clúster
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad