martes. 07.02.2023
DIGITALIZACIÓN

Habitissimo dice que las ayudas del Kit Digital podrán beneficiar a 17.824 pymes de construcción

Según el estudio de la marca mallorquina solo el 53% de los profesionales del sector dispone de página web propia

Más de 17.000 pymes del sector de la construcción podrán beneficiarse del Kit Digital lanzado este miércoles por el Gobierno que destinará más de 3.000 millones de euros para la digitalización de las empresas de los sectores con peores índices de digitalización, según la plataforma mallorquina Habitissimo.

 

En un comunicado difundido este miércoles a los medios, los expertos de Habitissimo apuntan que un 74% de los encuestados en su último informe trimestral sobre el sector de la reforma considera que el número de clientes que buscará información y servicios de forma online seguirá creciendo en los próximos años.

 

Sin embargo, según la plataforma, solo el 53% de los profesionales del sector dispone de página web propia para ofrecer sus servicios, diez puntos porcentuales por encima con respecto al mismo periodo del año 2020.

 

La digitalización es una tendencia segura para los profesionales del sector que únicamente en el 6% de los casos consideran que la presencia online no influye a la hora de conseguir clientes.

 

Pese a esto, según los datos del informe, solo un 15% de los encuestados considera que sus trabajos procedentes de internet son más de la mitad de todos los que realizan frente a un 85 % que considera que representan menos del 50% del total. 

Habitissimo dice que las ayudas del Kit Digital podrán beneficiar a 17.824 pymes de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad