sábado. 03.12.2022
EMPRESA

Ferran Adriá descubre proyectos innovadores creados en Balears

Los promotores de La Pescateca, Kaboore y Sun Touch reciben el asesoramiento del reconocido chef en el marco de la iniciativa Vive&Telefonica celebrada en Es Baluard
/img/periodico/img_6998.jpg

 

El chef Ferrán Adrià, acompañado por el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha conocido esta mañana 3 proyectos empresariales gestados en el ParcBit, en un encuentro de emprendedores organizado en el marco del Vive&Telefónica, celebrado en en el Aljub del museo Es Baluard.

 

Durante el encuentro, Ferrán Adrià ha podido asesorar y hacer una serie de recomendaciones a cada uno de los proyectos para que puedan incrementar su grado de innovación.

 

Además, el chef ha remarcado a manera de consejo general que la innovación no sólo se tiene que centrar en el producto o servicio, sino también en la manera de venderlo, el marketing y las acciones comerciales que se hagan para hacerlo el más atractivo posible a los posibles clientes.

 

Vive&Telefónica es un acto organizado por Telefónica en diferentes ciudades españolas y que cuenta con la figura de Ferrán Adrià como embajador del acontecimiento y figura relacionada con la innovación y la creatividad.

 

Por su parte, el Vicepresidente Biel Barceló ha valorado muy positivamente los proyectos presentados "por su alto grado de innovación". Además, ha destacado la tarea del Govenr Balear al fomentar la innovación entre las empresas baleares.

 

Así, los proyectos del ParcBit con un alto grado de innovación que ha podido conocer el chef son: el mercado online de pescado y marisco, La Pescateca, la plataforma online Kaboore de creación de aplicaciones de realidad virtual y la máquina de venta digital de última generación, Sun Touch, de venta de envases de fotoprotección.

 

Los promotores de Inisle Interactive Technologies, Simón Garcés y Xavier Varona, han expuesto Kaboore, la primera plataforma online que ofrece a productoras digitales y empresas de marketing todas las herramientas necesarias para crear sus propias aplicaciones de realidad virtual.

 

Además, Kaboore ofrece herramientas para la integración del contenido de realidad virtual a cualquier tipo de tecnología como dispositivos móviles, Facebook’s Oculus Rift, Samsung Gear VR o Google Cardboard. Inisle Interactive Technologies es una empresa derivada en la Universitat de les Illes Balears (UIB) y ubicada a la Incubadora de empresas del ParcBit, en funcionamiento desde el año 2012.

 

Nadal Muñoz y Domingo Barceló del proyecto Sun Touch han presentado la máquina prototipo “Sun Touch” impulsado por la empresa INNTURBA (Innovación Turística de Baleares). Se trata de una máquina que cuenta con una pantalla digital interactiva que proporciona diagnóstico a través de tecnología de visión artificial para la venta profesionalizada de envases de fotoprotecció solar, así como la información y el asesoramiento necesario porque el cliente pueda decidir el producto que más se adapte a sus necesidades.

 

La empresa INNTURBA está ubicada al ParcBit y formada por un equipo multidisciplinario compuesto por licenciados en Economía y doctorados en electrónica.

 

La emprendedora Juana Durán Chica ha dado a conocer Lapescateca.com, una página web lanzada el pasado mes de julio y que pretende convertirse en el sitio web de referencia de compra de los mejores productos frescos de la mar, locales y nacionales. Se trata de un proyecto incubado y gestado desde hace un año en las instalaciones de la Incubadora de empresas del ParcBit. La creadora, dinamizadora y propietaria del proyecto, Juana Durán, es experta en Ciencias de la Mar, Acuicultura y Pescarías.

Ferran Adriá descubre proyectos innovadores creados en Balears
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad