lunes. 06.02.2023
PARQUES TECNOLÓGICOS

El ParcBit y otros 51 de toda España crean una red privada de blockchain

El acuerdo cuenta con el soporte tecnológico de Telefónica

La Asociación de Parques Tecnológicos cuenta con 52 parques plenamente operativos y otros 9 afiliados en proceso de desarrollo.

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), entre los que se encuentra el ParcBit de Mallorca, ha firmado un acuerdo de colaboración con la operadora de telecomunicaciones Telefónica para crear una red privada e independiente de 'blockchain' entre sus 52 centros a través de un plataforma en la nube.

 

Telefónica ha informado este miércoles en una nota de prensa de que la infraestructura de 'Blockchain' que emplearán los parques tecnológicos se basa en su tecnología Hyperledger Fabric y de que utilizará el servicio de Cloud Garden que presentó hace ocho meses junto a IBM.

 

Merced a este convenio, tanto la red de APTE como las compañías que pertenecen a ella podrán desplegar sus propios casos de uso con 'Blockchain' y usar 'tokens' para medir o registrar su propia actividad o la de sus productos o servicios.

 

El presidente de APTE, Felipe Romera, ha recordado que "a principios de los 90" los parques científicos y tecnológicos eran "los únicos lugares donde las empresas podían acceder a internet de alta velocidad" y lo ha comparado con la situación que se dará a partir de ahora para el uso de "tokens" en los parques por parte de muchas compañías.

 

Cada parque mantendrá el control de los nodos de su red, aunque esta sea auspiciada por la Asociación y construida por Telefónica.

 

La APTE cuenta con 52 parques plenamente operativos y otros 9 afiliados en proceso de desarrollo .

El ParcBit y otros 51 de toda España crean una red privada de blockchain
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad