jueves. 06.10.2022
DIGITALIZACIÓN

El Consell d'Eivissa impulsa el proyecto Illa Digital

La implicación de la UIB y el Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones hará posible este impulso digital
/img/periodico/img_4677.jpg

 

El presidente del Consell Insular d'Eivissa, Vicent Torres, la Vicepresidenta primera y consellera del Departamento de Transparencia, Participación, TIC, Trabajo y Formación, Viviana de Sans, se han reunido esta mañana, mediante videoconferencia, con representantes del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones (COITT) y de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) con el objetivo de constituir una Oficina técnica se asesoramiento estratégico, dentro del proyecto para posicionar Eivissa dentro del proyecto Illa Digital.

 

En este encuentro, de carácter eminentemente técnico, se han establecido las líneas maestras para el desarrollo de proyectos encaminados a la implementación de nuevas infraestructuras y servicios de telecomunicaciones que favorezcan la conectividad, sostenibilidad y la innovación tecnológica en la isla de Eivissa.

 

Así, en la reunión de hoy se han puesto sobre la mesa varios proyectos como, por ejemplo, la implantación de una red propia de fibra óptica en la isla; iniciativas para optimizar la gestión del agua mediante la detección de pérdidas en la red o el control de su calidad; la implementación de sistemas para mejorar el servicio del transporte público con un sistema que permita a los usuarios conocer el tiempo de espera para cada autobús o su posición; la mejora de la información turística mediante las aplicaciones para telefonía móvil, o el uso de todos estos datos para favorecer la sostenibilidad o el medio ambiente.

 

El presidente del Consell Vicent Torres, será el presidente de esta nueva Oficina, que será dirigida en el ámbito ejecutivo por Viviana de Sans. A la salida de la reunión, la Vicepresidenta primera se ha mostrado muy satisfecha por "la implicació máxima que la UIB y el COITT han demostrado en este proyecto".

 

Se ha acordado efectuar reuniones de control y seguimiento mensuales así como la puesta en funcionamiento de grupos especializados de trabajo.

El Consell d'Eivissa impulsa el proyecto Illa Digital
Comentarios